CANTERA

El Juvenil A racinguista continúa sumando de tres en tres en el Municipal de Bezana (2-0)

En Liga Nacional, el Juvenil B superó en las Instalaciones Nando Yosu al Textil Escudo (3-1)

El Juvenil A racinguista logró sumar los tres puntos en el Municipal de Bezana ante la Escuela Deportiva Val Miñor Nigrán (2-0) en la decimotercera jornada del Grupo I de División de Honor. El conjunto de Sergio Matabuena llegó al descanso por delante gracias al tanto conseguido por Rodrigo Ramos en el minuto 23. En la recta final del encuentro, a falta de 10 minutos para el 90, Cristian Palacios colocó el 2-0 que le daría el definitivo triunfo a los cántabros. Con esta victoria, el equipo verdiblanco enlaza 12 partidos sin perder y se coloca en la cuarta posición de la tabla con 28 puntos, a dos del líder, el Real Club Celta de Vigo.

Mientras, en Liga Nacional, el Juvenil B consiguió la sexta victoria consecutiva tras superar en las Instalaciones Nando Yosu al Club Atlético Perines (3-1). Los pupilos de Raúl Val tuvieron que remontar el tempranero gol de los visitantes en el minuto 8 de encuentro. Las dianas de Chinedu, Rober Bringas y Alejandro Laso, lograron darle la vuelta al resultado y los verdiblancos consiguieron así sumar los tres puntos. De esta forma los racinguistas continúan siendo los líderes destacados del Grupo XVII de Liga Nacional con 35 puntos, con cinco de ventaja sobre el segundo, el Club Deportivo Tropezón.

Por otro lado, el Cadete A de Andrés Revuelta se hizo fuerte en casa ganando a la Sociedad Deportiva Textil Escudo (5-1), gracias a los dobletes de Leonardo Jurna y Fernando Díez, y al tanto de Mario Mazas, colocándose a tan solo un punto del líder, la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, aunque con un partido menos.  El Cadete B de César Porras hizo lo propio y se alzó con la victoria en las Instalaciones Nando Yosu frente al Atlético Mineros (2-0), tras los tantos de Alberto Muniente y Rodrigo Gómez. Continuando así en la primera posición de la clasificación de Segunda Cadete, siendo el único equipo que no ha perdido tras 13 jornadas disputadas.

La tabla con el resto de resultados obtenidos por las Secciones Inferiores verdiblancas a lo largo del fin de semana, ofrecida por El Buen Pastor, es la siguiente: