El Juvenil Racing B, campeón de la Liga Nacional, Grupo 17
Los cadetes B también alcanzan el campeonato de la Liga Regional de Segunda
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Juvenil Racing B se ha proclamado campeón de la Liga Nacional Juvenil, Grupo 17. Los juveniles más jóvenes del fútbol base verdiblanco, los de primer año, ha completado, en cuanto a resultados, un excelente campeonato. Preparados por José Ángel Febrero, no han conocido la derrota en las 25 últimas jornadas, cediendo tan sólo tres igualadas. No obstante, la competición ha estado muy disputada y el título de los racinguistas ha llegado con un punto de ventaja sobre la Gimnástica (que asciende a la División de Honor, al no poder subir el Racing por tener, ya, otro equipo en esta máxima categoría) y tres en relación con el Perines.
En la jornada final de la Liga Nacional Juvenil el Racing certificó su éxito con una goleada (1-4) en el feudo del Nueva Montaña. Los cadetes racinguistas también anotan título. El A goleó (4-0) al Medio Cudeyo en la anteúltima fecha y suma 97 puntos, por 84 la Escuela Municipal de Santander y el Bansander B. El Cadete B también es campeón, al haber finalizado en primer puesto y derrotar en la jornada final al Parayas (3-0). Ha superado en 9 puntos al Castro.
Infantiles y alevines
Los infantiles verdiblancos están a una fecha del término de sus torneos de la regularidad. El A todo indica que acabará segundo, puesto que ocupa en la jornada 33, después de haber goleado (0-7) en cancha pejina al CD Laredo. El título se prevé que sea para el Bansander A, que le aventaja en un punto. El infantil B se quedará con la primera plaza de la Liga Regional de Segunda. En la anteúltima jornada ganó (2-0) al Nueva Montaña y tiene 97 puntos, por 82 el Bansander B.
Los alevines también son virtuales campeones. El A está a dos fechas del final y el pasado fin de semana dominó a la Escuela de Medio Cudeyo (0-13), aventajando en cinco puntos al Bansander. El alevín B está a un partido del término y, tras vencer a domicilio al Liébana (1-13) suma 95 puntos, diez más que La Marisma A.
Finalmente, las chicas del Reocín Racing disputan la fase de ascenso a la Superliga. Su derrota (1-0) en Almendralejo, frente al Extremadura Femenino, dificulta el salto de categoría. Ahora, deberán esperar a lo que sucede entre el Oairtzun y el Extremadura.
En las fotografías, arriba el Juvenil B con su entrenador, José Ángel Febrero, y sobre estas líneas el Cadete B en uno de sus últimos entrenamientos.