Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El Levante UD pone a prueba la solidez del Racing en Los Campos de Sport

Los verdiblancos llegan a la cita con las bajas de Jordi Mboula, Arturo y Bobadilla

El Levante UD, uno de los favoritos al ascenso Primera División, pone a prueba la solidez del Racing en Los Campos de Sport (sábado 25- 16:15 horas), donde se mantiene invicto en 2023. Y es que desde la llegada de José Alberto al banquillo el equipo verdiblanco ha logrado tres victorias -sobre el Sporting, el Club Deportivo Leganés y el Fútbol Club Andorra- y dos empates delante de su afición. Ahora, el reto es prolongar estos positivos registros de la segunda vuelta para continuar aproximándose al objetivo marcado en rojo por todos los racinguistas: conseguir la continuidad en LaLiga SmartBank.

José Alberto recupera para el encuentro frente a los valencianos a Pol Moreno, que causó baja el pasado fin de semana en Lugo aquejado de un proceso vírico, aunque no podrá contar con los lesionados Jordi Mboula, Arturo y Bobadilla. Así, la convocatoria facilitada por el técnico asturiano está compuesta por los siguientes 23 jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Fausto Tienza, Cedric, Vicente, Baturina, Sekou Gassama, Rubén Alves, Germán, Unai Medina, Saúl, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Dani Fernández, Pombo, Sangalli, Peque y Yeray.

Cuarto con 56 puntos

El Levante UD, al que el Racing superó en la primera vuelta en el Ciudad de Valencia (0-1), es cuarto en la tabla con 56 puntos después de haber firmado un balance formado por 14 victorias, los mismos empates y solo cuatro derrotas. Los granotas, que en sus dos últimos compromisos de LaLiga SmartBank igualaron sin goles, están dirigidos por Javier Calleja tras la destitución del exracinguista Mehdi Nafti. El entrenador del cuadro azulgrana, tras una exitosa carrera como jugador en la elite, inició su andadura en los banquillos y ha dirigido a conjuntos de la talla del Villarreal CF o el Deportivo Alavés. En su plantilla, formada por futbolistas de mucha calidad, sobresalen nombres como Bouldini, su máximo goleador con siete dianas, o los centrocampistas Iborra, Campaña, Joni Montiel y Rober Ibáñez, que han convertido 14 hasta la fecha. Saracchi y De Frutos no podrán actuar en El Sardinero al tener que cumplir un partido de sanción.

En la fotografía superior, el verdiblanco Vicente. En la imagen inferior, convocatoria del Racing para su partido ante el Levante UD.