
El Lleida Esportiu supera por la mínima al filial (1-0)
Los catalanes se aprovecharon de un error defensivo del Racing B en el tramo final
El filial no cuajó un mal partido en la cancha del Lleida Esportiu, que no perdía en su feudo desde el pasado mes de diciembre, pero no logró traer ningún punto de su visita al Camp D´Esports. Y es que Mata, en el minuto 70, aprovechó un error de la zaga cántabra, que no acertó a despejar un balón en largo enviado por el portero rival, para batir a Saúl Figueroa con un lanzamiento desde el interior del área y hacer que el triunfo fuera para la escuadra local. En el tiempo añadido los racinguistas reclamaron una mano en el interior del área catalana pero el colegiado Gil Coscolla no señaló la pena máxima.
Los primeros compases del encuentro estuvieron dominados por el Lleida Esportiu pero los jugadores de Ricardo Alonso se mostraron seguros atrás y una vez que se sacudieron el dominio local tuvieron dos buenas ocasiones en las botas de Montiel, prácticamente seguidas (minutos 38 y 39), que a punto estuvieron de ponerles en ventaja en el marcador. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial.
Al ataque
El segundo periodo comenzó con el mismo signo que el inicial e Imaz estrelló un balón en el poste de Saúl Figuera tras un saque de esquina. El cancerbero canario, además, realizó poco después una meritoria intervención pero nada pudo hacer para evitar el tanto local, que llegó en el minuto 70. Y es que Mata, tras recibir una asistencia de su guardameta, superó a la defensa verdiblanca, se internó en el área y batió al racinguista con un disparo colocado.
Restaban 20 minutos para el final y los filiales no se resistían a regresar de vacío de su visita a Lleida así que adelantaron líneas y trataron, sin fortuna, de obtener la igualada. Su llegada con más peligro fue en el tiempo añadido; con todos los racinguistas en campo contrario los jugadores del Racing B reclamaron una mano de la zaga local pero el colegiado no señaló la pena máxima.
FICHA TÉCNICA
Lleida Esportiu: Pau Torres, Barreda, Pau Bosch, Miki, Pere Milla, Mata (Artur, m.81), Colorado (Asier, m.54), Imaz (Canadel, m.73), Cacho, Molo y Miramón.
Racing B: Saúl Figueroa, Javi Barrio, Saúl García, Borja García (Pedro García, m.50), Guitián (Tato, m.76), César de la Hoz, Andrés González, Montiel, Isuardi, Quique Rivero y Bruno Pascua (Mariano, m.58)
Árbitro: Gil Coscolla (valenciano). Amonestó a los locales Miki, Cacho y Asier, así como a los verdiblancos Borja García, Guitián, César de la Hoz y Pedro García.
Gol: 1-0. Minuto 70. Mata.
Incidencias: Vigésima sexta jornada del grupo II de Segunda División B. Camp D´Esports. 800 espectadores. Terreno de juego en buen estado.
En la fotografía, Montiel tras ser objeto de falta.