Skip to main content
ACTUALIDAD

El municipio de Val de San Vicente demuestra su racinguismo

Cientos de niños participaron en el proyecto sociopedagógico Siempre Racing

 

La quinta edición del proyecto sociopedagógico Siempre Racing se inició este mediodía en el municipio de Val de San Vicente. Pasada la una y media de la tarde se desarrolló, en el Ayuntamiento, ubicado en Pesués, la recepción oficial a la embajada racinguista. El salón de plenos fue el lugar elegido para el encuentro, en el que participaron buena parte de la Corporación local, encabezada por su Alcalde, Miguel Ángel González, así como el Racing, con su Director General, Roberto Bedoya, y el Consejero Carlos Velado, además de los futbolistas Munitis, Colsa, Christian Fernández y Sepsi, además de José Manuel López Nogués, en representación de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, que colabora con el club en la iniciativa.

 

El Racing representa a la región

 

Miguel Ángel González, Alcalde de Val de San Vicente, y abonado racinguista, dio la bienvenida a todos los verdiblancos "que podéis consideraros que estás en vuestra casa". Resaltó la importancia de la propuesta del Racing y de la Consejería de Educación de llevar al club por numerosos municipios, "no en vano el Racing representa a la región y por estos pueblos os demostramos que os admiramos y queremos". El primer edil destacó, igualmente, la relevancia de Siempre Racing, "que sé que es un gran esfuerzo por trasladar el racinguismo a jóvenes y mayores". Concluyó citando que el municipio cuenta con más de cincuenta abonados, fieles seguidores que acuden cada domingo a Los Campos de Sport y que viven jornadas memorables, como la eliminatoria de Copa ante la Unión Deportiva salamanca.

 

Gracias a la afición

 

El Alcalde entregó un escudo del municipio al Racing, representado por su Director General, Roberto Bedoya, quien más tarde obsequió a Val de San Vicente con una camiseta racinguista firmada por toda la plantilla y que, según el munícipe, "ocupará un lugar preferente en esta Casa Consistorial". Roberto Bedoya intervino brevemente para aludir a la importancia de la afición y al apoyo que siempre presta al equipo, "un ejemplo fundamental de dio anoche en el partido de Copa". Apuntó que el municipio de Val de San Vicente es otra demostración de cuánto se siente al Racing por la región y que el club quiere que estar junto a los suyos en todo momento, de ahí la frecuente presencia en las comarcas cántabras. La embajada racinguista también recibió información gráfica sobre Val de San Vicente, así como acerca la Mancomunidad del Bajo Deva es la primera entre provincias de España que se han unido para ofrecer lo mejor de Asturias y Cantabria.

 

 Colsa, Munitis, Christian y Sepsi, con el aficionado Luis Izaguirre

 

Con Luis Izaguirre y los escolares del municipio

 

En el encuentro desarrollado en el Ayuntamiento también hubo un reconocimiento especial para el joven aficionada, Luis Izaguirre, quien a pesar de su discapacidad es un permanente seguidor racinguista. El Racing le obsequió con una camiseta firmada por la primera plantilla y diversos regalos de productos del club.

 

La programación matinal se completó con la visita a los alumnos del Aula de dos años, de Unquera, así como al Colegio Público Fuente Salín, en Pesués, centros en los que también estuvo, haciendo las delicias de los más pequeños y divirtiéndoles, la vaca Tula, mascota del club. Más de 200 fueron los escolares que asistieron al encuentro con los futbolistas del Racing y dirigentes, buena parte de los cuales habían intervenido días atrás en los certámenes de plástica, pintura y redacción que se convocaron en torno al proyecto Siempre Racing.

 

El objetivo lúdico y pedagógico es el complemento de esta iniciativa, en colaboración con el Consejería de Educación. Como acto final de los concursos escolares se procedió a la entrega de los premios, así como los futbolistas mantuvieron un encuentro con los jóvenes alumnos y ofrecieron una prolongada sesión de autógrafos, así como repartieron buen número de obsequios.

 

Losescolares disfrutaron con la jornada racinguista