Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“El nivel de exigencia y competitividad en cada posición es muy alto”

José Alberto recuperó en la previa del duelo ante la Cultural una reflexión de hace semanas: “No quiero que el equipo juegue bonito, quiero que juegue y compita bien”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing recibe en los Campos de Sport (domingo 14- 16:15 horas) a la Cultural y Deportiva Leonesa, “un equipo que compite muy bien”, como señaló José Alberto en la rueda de prensa previa a la quinta jornada del campeonato 2025/26. El técnico racinguista destacó sobre la diferencia en la tabla de LaLiga Hypermotion que “ahora de nada vale mirar la clasificación” y que las ganas del equipo por la llegada del partido “indica que tiene hambre”.

“Nuestro estilo hace que los partidos sean abiertos, no estoy contento con el partido de Almería pese a conseguir los tres puntos. Estoy contento por la reacción, pero tenemos que seguir mejorando muchísimo”, reflexionó sobre el último encuentro en la UD Almería Stadium que terminó 2-3. Y recuperó una frase de semanas pasadas: “No quiero que el equipo juegue bonito, quiero que juegue y compita bien”.

José Alberto continuó hablando sobre el trabajo de sus hombres: “Me gusta que mis equipos sean equilibrados, y en eso estamos trabajando, pero no puedo ir en contra de las características de mis jugadores”. Y acerca de las novedades añadió: “Estamos trabajando muchas estructuras, muchos sistemas, dando muchas posibilidades, y eso son registros que el equipo va ganando”.

“A mi me gusta que seamos capaces de pegar siempre el primer golpe, aunque el equipo ha demostrado que cuando recibe primero, sabe mantener la calma. Tenemos que ser más consistentes e intensos en los momentos importantes de partido”, aseveró sobre el hecho de que el equipo ha tenido que remontar varios partidos.

Los internacionales, OK

Y concluyó centrando su mirada en los jugadores. Primero en los internacionales, que “han venido bien. Ayer se integraron con normalidad y todos están a disposición para el domingo”. Y después sobre los recién llegados: “El grupo acoge muy bien a todo el mundo que llega y esa es una de nuestras fortalezas. Todos han demostrado una humildad, sencillez y hambre increíbles. No es fácil elegir con las posibilidades que tenemos, pero tenemos la certeza de que acertaremos con nuestra elección”.

La disponibilidad, casi al completo, de todos los integrantes de la primera plantilla llevó al entrenador a asegurar que “el nivel de exigencia y de competitividad en cada posición es muy alto”. Y concretamente sobre Jeremy comentó: “Está dando pasos para cada vez tener más presencia y ser importante en el equipo. Debe mantener la regularidad y la constancia. Estoy muy contento con él”.

La rueda de prensa previa al encuentro ante la Cultural concluyó aludiendo a la afición:  “Es indescriptible, están disfrutando con el equipo y viendo como se dejan todo lo que tienen”. E incidió: “Es normal que todos tengáis ganas de ver a los nuevos jugadores, pero hay que tener calma y los pies en el suelo. Cualquiera puede ganar a cualquiera y habrá momentos de dificultad”.