Skip to main content
ACTUALIDAD

EL PRESIDENTE DEL RACING ANIMA A LA PLANTILLA A CONSEGUIR ALGO MÁS QUE LA PERMANENCIA

Destaca ante los alumnos del Instituto Marqués de Santillana que "el equipo ya ha disputado esta temporada con toda dignidad 29 partidos oficiales"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
23/01/09
Francisco Pernía, Presidente del Racing, ha vuelto al que fue su instituto durante cerca de diez años. Participó, invitado por la dirección del centro, en los actos conmemorativos del 75 aniversario del Instituto Marqués de Santillana, de Torrelavega. Pernía ofreció una charla coloquio a unos 200 alumnos de Tercero y Cuarto de bachillerato, que acudieron al salón de actos, en el que se estrenaba nuevo patio de butacas.

En el apartado de ruegos y preguntas, acompañado por el director del Instituto, José Nicasio Gutiérrez, y por el Jefe de Estudios, José Manuel Piñeiro, el Presidente racinguista aludió al respeto que merecen los árbitros. Pedida su opinión sobre lo sucedido el pasado fin de semana en el Bernabéu señaló que “el árbitro, como los profesores, no se equivoca nunca, o al menos así hay que admitirlo cuando los alumnos y clubes nos sometemos a su arbitrio; en el campo o en la clase hay que respetar sus decisiones, aunque no estén acertados”. Defendió al estamento arbitral y propugnó comprensión.

INCONFORMISTA

Los estudiantes torrelaveguenses también interrogaron al Presidente por los objetivos inmediatos del Racing. Calificó de muy dignos los resultados alcanzados esta temporada por el equipo, “hemos competido con dignidad en la Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA”. Recordó que esta semana se reunió durante varias horas con los capitanes racinguistas, “la permanencia no está garantizada, pero sí se ve posible. No me conformo con ello y les he pedido que no nos quedemos en el limbo de la medianía y que aspiremos a puestos de relieve. Contamos con un buen equipo y no podemos conformarnos con limitarnos a participar”.

En el curso de su intervención Francisco Pernía recordó su paso por el Marqués de Santillana, donde cursando primero el bachillerato de día y después el nocturno. “Con trabajo se suple casi todo, el esfuerzo hace que uno se sienta feliz”. Tras defender que el éxito se consigue con el binomio esfuerzo-trabajo, aludió a la necesidad de actuar conforme a unos principios morales. Calificó a Torrelavega de “cruce de caminos en el que los torrelaveguenses han sabido coger lo mejor de los que por aquí pasaron”. Esta ciudad “se diferencia del resto de Cantabria “por el carácter de sus gentes”. Destacó la característica emprendedora de la comarca por lo que lanzó un mensaje optimista “ya que las crisis pasan y situaciones como la actual los torrelaveguenses ya las han sabido superar y resolver tiempo atrás”.

El Presidente del Racing hizo en su intervención un detallado recorrido por su vida y apuntó que “la envidia es el peor de los enemigos de una persona en formación” y estimuló a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de estudiar “aquél que es un analfabeto o que no tiene preparación suficiente no es libre”.

Pernía rememoró los recuerdos de su paso por el Instituto torrelaveguense, en el que también estudiaron sus tres hijos, y animó a los alumnos a practicar el deporte, “al primer equipo del Racing son contados los que llegan, es muy difícil conseguirlo. Lo importante es que cada uno sea feliz haciendo lo que desea ejercitándose en cualquier especialidad y completando su formación”.