Skip to main content
FUNDACIÓN

El Racing afronta la segunda fase de LaLiga Genuine ante el Real Betis Balompié, el Real Oviedo y el Granada CF

El equipo, adscrito a la Fundación verdiblanca, terminó la primera jornada en Tarragona como líder de la clasificación

El Racing afronta la segunda fase en LaLiga Genuine en la Ciudad Deportiva de Abegondo (A Coruña) ante el Real Betis Balompié, el Real Oviedo y el Granada CF. El equipo, adscrito a al Fundación verdiblanca, cuenta con la colaboración de AMPROS y la Obra San Martín. Sus jugadores y jugadoras, que en la primera fase terminaron líderes en la clasificación tras vencer al Villarreal CF, Albacete Balompié y Málaga CF, están ilusionados por los próximos partidos. 

El conjunto racinguista está dirigido por Jorge Merino (entrenador y educador social) y aunque cuenta con más de una veintena de futbolistas ha realizado, de acuerdo a la normativa de LaLiga Genuine, una convocatoria formada por 16 de ellos: Iván Fernández, Artiom Botín, Asier Rostislav, Raúl Mateo, David Mantecón, Noel Marquínez, Pablo Asensio, Mario Polanco, Jacob Hernández, Pablo Bhim Zamanillo, Adrián Hinojosa, Jesús Antonio Gutiérrez, Adrián García, Adrián Gutiérrez, David Quintana y Hugo Balbás.  

A Coruña

La expedición verdiblanca partirá desde las Instalaciones Nando Yosu el viernes 15, se concentrará en el hotel Attica 21 Coruña y jugará tres encuentros en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Los partidos ante el Real Betis Balompié y el Real Oviedo se celebrarán el sábado a las 12:00 y las 17:30 horas respectivamente, en tanto que la cita ante el Granada CF está fijada para el domingo 17 a las 11:00.

LaLiga Genuine, en la que participan personas que acreditan al menos un 33% de discapacidad intelectual, se juega bajo la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de 10 minutos cada una, y no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestran durante los encuentros. Por ese motivo, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones. 

En la imagen superior, convocatoria del cuadro racinguista para la segunda fase en A Coruña.