
El Racing anuncia la destitución de Juan Carlos Mandiá
“El club está dirigido por auténticos señores”, señala el ex técnico que agradece el respeto a su trabajo
El Consejo de Administración del Real Racing Club informó a primera hora de la tarde del acuerdo adoptado para que Juan Carlos Mandiá no continúe al frente del primer equipo. El cese fue explicado, a las cinco de la tarde, en el curso de una masiva rueda de prensa, por el Presidente de la entidad, Francisco Pernía, y el propio técnico.
"Éste no es un día, precisamente, alegre. Tan pronto como el Consejo de Administración del Racing ha decidido que Juan Carlos Mandiá no siga al frente de la primera plantilla se lo hemos comunicado y en ese momento le he pedido que si no tenía inconveniente en comparecer en esta rueda de prensa para agradecerle, de forma pública, todo el trabajo que ha desarrollado aquí".
Respetuoso con su trabajo
Francisco Pernía insistió en que el motivo de la destitución ha sido la falta de los resultados que necesitamos: "Quiero dejar claro que el club agradece y reconoce el trabajo de Mandiá y de sus colaboradores, labor que en la pretemporada fue más allá de lo que suele ser normal y que durante la liga ha de ser valorado. Pero no han llegado los resultados que esperábamos y tomamos esta decisión cuando aún estamos a tiempo".
Francisco Perniá señaló que la rueda de prensa se convocaba, exclusivamente, para dar cuenta de lo decidido hasta ese instante. Mandiá tomó, a su vez, la palabra para agradecer al club en general el trato recibido en el Racing. "Este club se halla dirigido por auténticos señores, tremendamente respetuoso con el trabajo de los técnicos. Da una libertad para trabajar que es difícil de encontrar algo similar. En momento alguno se han metido en el quehacer de los profesionales, salvo para ayudar a los técnicos, jugadores y empleados".
Hay un tremendo margen de mejora
Reconoció Mandiá que los resultados no han sido los idóneos, "pero la plantilla tiene un tremendo margen de mejora que espero ayude al Consejo de Administración y a los jugadores a alcanzar los objetivos marcados". Reiteró el técnico que el Racing es, "por dentro, un club interesantísimo". Aludió, asimismo, a las razones que él encontraba para no llegar a los resultados deseados, "pues el Racing es un equipo en construcción, tanto en defensa, como en ataque; en la retaguardia ha habido que recomponer la línea y en la vanguardia las carencias físicas de algunos de los jugadores, que salían de lesiones o de larga inactividad, han condicionado el trabajo, para el que se necesita paciencia". Abundó, finalmente, en la conveniencia de que el entorno ayude a un equipo que está en un buen momento para recuperarse, "es muy difícil para un entrenador hallar un hábitat tan apropiado como el que se encuentra en el Racing".