Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing apoya al pequeño Lucas Diego, que precisa tratamiento en Filadelfia

Tiene una lesión cerebral y tratará de hacer el saque de honor ante el CD Lugo

 

El Racing va a colaborar con Lucas Diego López en el partido que disputará ante el Club Deportivo Lugo en El Sardinero mañana domingo, 21 de octubre, a las 12,00 horas. El club verdiblanco quiere apoyar a este niño rubio que cumplirá tres años el próximo 1 de diciembre y que padece una lesión cerebral con síntomas como retraso psicomotor grave, epilepsia secundaria y posible autismo (todavía sin diagnosticar). También, a causa de su enfermedad, duerme poco (no más de cuatro horas seguidas por la noche), tiene mala visión y respira con dificultad.

 

Lucas, abonado del Racing desde el día que nació, necesita ayuda para someterse a un tratamiento médico en Filadelfia (Estados Unidos) que tiene un elevado coste. Por eso, dentro del estadio van a venderse papeletas para tratar de que su familia obtenga ingresos adicionales para poder financiar los cuidados que el pequeño necesita. Desde el Racing se pide a todos los aficionados que colaboren con Lucas, que hará todo lo posible por acudir a Los Campos de Sport para realizar el saque de honor y presenciar el choque liguero.

 

En facebook

 

El estado médico del pequeño y su evolución se puede seguir en la página https://www.facebook.com/laVidaDeLucas?ref=hl, en la que también figuran otras vías de colaboración para ayudar a sufragar los costes de su tratamiento.

 

En la fotografía, el pequeño Lucas en febrero de 2010 antes de que el Racing disputara frente al Atlético de Madrid el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey.