CORPORATIVAS

El Racing apoya la novena edición del 'Pinta Racing' organizado por la Peña San José 1913

Manolo Higuera, Juan Carlos Arana y Mario García acudieron a la entrega de premios celebrada en la Sala Bretón

El Racing respaldó el concurso de dibujo organizado por la peña San José 1913 que contó con la participación de casi 300 niños y niñas, la mayoría de El Astillero, el municipio donde tiene su sede esta agrupación verdiblanca nacida en 2013. Así, los futbolistas del primer equipo Juan Carlos Arana y Mario García, además del presidente verdiblanco Manolo Higuera, acudieron a la Sala Bretón para participar en la entrega de premios del certamen, entre los que se incluyeron una camiseta oficial del conjunto racinguista, diverso merchandising del club y productos facilitados por patrocinadores del equipo cántabro, como patatas Vallucas.

En el concurso ‘Pinta Racing’, que cumplía su novena edición, los pequeños tenían que plasmar en un dibujo lo que esta entidad centenaria significa para ellos y entre las obras -divididas por edades- había representaciones del escudo, el estadio de El Sardinero, La Gradona e incluso retratos del propio delantero Juan Carlos Arana… En el acto, al que asistieron representantes municipales como Alejandro Hoz, Cristina Laza y Alejandro Polo, la agrupación San José 1913 distinguió al C.D.E. Muslera por su gran labor dentro del deporte astillerense y al Bar La Playuca, sede de la peña y punto de encuentro habitual para los racinguistas del municipio.

Recuerdos racinguistas

En la gala, conducida por la periodista y peñista Maica Melgar, se proyectó un vídeo en el que se desgranaron, bajo el lema ‘Y tú, ¿recuerdas tu primer día en la grada?’, testimonios de primera mano por parte de miembros de la agrupación verdiblanca, imágenes y momentos emotivos de racinguismo. Un buen arranque para lo que fue un entretenido evento organizado por la peña que preside Daniel Marqués y que ya cuenta con más de dos centenares de asociados. 

Las fotografías superiores corresponden a la entrega de premios del concurso ‘Pinta Racing’ llevada a cabo en la Sala Bretón de El Astillero.