Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing aspira a sumar ante el Fútbol Club Barcelona B su tercer triunfo consecutivo

Francisco Fernández ha convocado a 21 futbolistas y tan sólo Bernardo causa baja por lesión

 

El Racing recibe Los Campos de Sport (sábado 11- 18,00 horas) al Fútbol Club Barcelona B, el único filial que compite el curso 2014/15 en Segunda División, con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo después de haber ganado a Recreativo y Osasuna. Los cántabros llegan a la cita, que corresponde a la octava jornada de la presente edición de la Liga Adelante, con la única baja de Bernardo, que continúa con las dolencias en el aductor que le han impedido esta semana ejercitarse con normalidad, a la par que Andreu, una vez cumplidos los dos encuentros de sanción por su expulsión en Leganés, estará de nuevo a disposición de Francisco Fernández.

 

El técnico de la escuadra verdiblanca ha citado a los 21 jugadores que tiene disponibles y ha confirmado que tanto Koné como Concha, que no participaron en el duelo amistoso jugado esta semana en Guarnizo por lesión, forman parte de la convocatoria al encontrarse "en disposición de jugar". Junto a ellos, están en la lista Mario Fernández, Raúl Fernández- Cavada, Francis, Oriol, Orfila, Samuel, Juanpe, Iñaki, Saúl, Borja Granero, Javi Soria, Andreu, Iván Moreno, Rubén Durán, Álvaro García, Miguélez, Adán Pérez, Mariano y Fede San Emeterio. Hora y media antes del comienzo del encuentro ante el filial blaugrana, que será dirigido por el riojano Ocón Arráiz, Francisco Fernández deberá realizar tres descartes.

 

Revelación

 

El conjunto catalán afronta su quinta campaña consecutiva en la categoría de plata después de haber sido la revelación de la pasada edición de la Liga Adelante al finalizar tercero con 66 puntos (el cántabro y ex verdiblanco Edu Bedia, que ahora milita en el Munich 1860 y acudió a las Instalaciones esta mañana a saludar a los jugadores y técnicos del Racing, tuvo un papel relevante con 39 partidos disputados y siete goles marcados).

 

El cuadro azulgrana, que tiene como objetivo principal la formación de futbolistas para el primer equipo- Luis Enrique apuesta decididamente por los jóvenes talentos como ha demostrado la oportunidad que ha dado a Munir-, ha sumado 10 puntos en las siete primeras jornadas a pesar de que no ha conseguido ganar ninguno de los tres últimos compromisos que ha disputado- frente al CD Lugo, RCD Mallorca y UE Llagostera. Sin embargo, el filial barcelonista había logrado tres victorias consecutivas sobre el CE Sabadell, el Real Zaragoza y el Deportivo Alavés que le permiten estar acomodado en la zona media de la clasificación.

 

Jóvenes talentos

 

El Fútbol Club Barcelona B es dirigido desde el banquillo por el ex futbolista Eusebio Sacristán, una pieza básica en el Barça de la década de los 90 que destacaba por su visión de juego, que inicia su cuarta temporada al frente del filial, al que llegó procedente del Celta en 2010. El técnico natural de La Seca (Valladolid), que cuenta con el ex racinguista Javi Molina como responsable de análisis táctico (formó parte del staff que vino a Santander con Juan Carlos Unzué en el verano de 2012) tiene especial habilidad para combinar en sus equipos el capítulo formativo con el carácter competitivo.

 

En la plantilla azulgrana, formada por futbolistas que cuentan con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, destacan los nombres de Dongou y Joan Román, que se encuentran en un excelente momento de forma. El camerunés ha anotado cinco tantos y tan sólo es superado en la tabla de goleadores por Rubén Castro y Araujo, en tanto que el catalán ha marcado tres dianas.

 

En la fotografía superior, Mario Fernández y Koné en el entrenamiento desarrollado en la mañana de hoy en las Instalaciones Nando Yosu.