Skip to main content
ACTUALIDAD
El Racing atrae la atención de Chile gracias a Waldo Ponce
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Los fichajes del Racing de jugadores extranjeros ha vuelto a provocar un alto interés de los medios de comunicación de cada uno de sus países de origen. Si durante la pasada campaña Lacen o Henrique centraban el interés de los informadores deportivos de Argelia, Francia y Brasil, en la presente campaña la demanda se ha incrementado.

 

La llegada de Markus Rosenberg y Waldo Ponce suscitó la demanda informativa de medios de prensa, radio y televisión de Suecia y Chile. Todo ello contribuye de forma muy relevante a que los partidos del Racing sean seguidos en los citados países y se preste una atención continuada. Mas, quizá el caso de mayor relieve ha sido el del chileno Ponce.

 

Periodistas de Radio Agricultura, TV3 y otras cadenas nacionales chilenas entrevistaron para sus programas a Ponce, apenas llegado a Cantabria. La Televisión Nacional de Chile envió, incluso, a su periodista Carla Tafall y el cámara Glend Forno, al partido de los tres tiempos entre Racing y Real Sociedad. En Barreda completaron un amplio reportaje sobre el central racinguista y el club cántabro antes, durante y después del encuentro, así como entrevistaron a Portugal sobre el zaguero.

 

La repercusión internacional para Santander y Cantabria de presencia del Racing en Primera División vuelve, pues, a quedar de manifiesto. Varios países conocerán nuestra ciudad y región al detalle gracias al soporte que significan los partidos oficiales del club verdiblanco. Chile y Suecia se unen, esta temporada, al atractivo que significa hablar de un equipo y de una comunidad como la cántabra.

 

En la fotografía, Carla Tafall y el cámara Glenn Forno entrevistando en Barreda a Waldo Ponce.