
El Racing B afronta la final con el Peña Sport con el corazón puesto en Preciado
Expectación e ilusión creciente ante la posibilidad de retornar a Segunda B
Todo está a punto para la cita más importante y decisiva de la temporada del filial racinguista. Mañana, domingo, a las 18,00 horas, Los Campos de Sport acogerán la cita de ida de la final entre Racing B y Peña Sport con el ascenso a Segunda B en juego. El partido de vuelta será el domingo 24, a las seis de la tarde en el Campo de San Francisco, de Tafalla. Ricardo Alonso tiene previsto convocar a toda la plantilla disponible para el primer acto de la final, prueba de esa conjunción que viene definiendo al equipo en el tramo final de la campaña.
El técnico racinguista completa en la mañana de hoy, en las Instalaciones, el trabajo semanal. Tras las sesiones del jueves en El Sardinero y de ayer viernes en La Albericia, se han confirmado las previsiones de disponibilidad de jugadores. Seguirán siendo baja los lesionados de larga duración, que ya están muy recuperados de las intervenciones quirúrgicas que sufrieron (Pau Albertí, Dani Pinillos y Mamadou Koné). En contrapartida los habituales de la primera formación y los juveniles con que se viene contando (Montiel, Sañudo y Pereda) todos se hallan disponibles.
"Se aprecia una ilusionante sensación en el plantel racinguista. Confiamos en nuestras opciones y sabemos que podemos conseguir el ascenso". Ricardo Alonso valora muy positivamente al cuadro de la Peña Sport "por su oficio, capacidad realizadora e individualidades; los navarros componen un grupo a respetar mucho, pero que también es batible". El técnico deposita su fe en el sólido carácter competitivo que el Racing ha demostrado tanto en la fase de ascenso como ante los más cualificados oponentes de Tercera.
La confrontación Racing B-Peña Sport contará, asimismo, con un singular ambiente. Se prevé, incluso, una afluencia de aficionados muy superior a las dos anteriores citas (Cultural Leonesa y Alondras). El Racing ha fijado el precio de las localidades en diez euros, pero los abonados racinguistas tendrán acceso gratuito con la presentación del carnet y cada uno de ellos podrá retirar en las taquillas, también sin coste alguno, dos entradas. Además, se espera la concurrencia de buen número de seguidores de la Peña Sport que, bien, por los medios propios o por los que ha organizado el propio club, se trasladarán desde Navarra a Cantabria. Todo invita a aguardar la asistencia de más de 3.000 aficionados.
Tributo a Manolo Preciado
El Real Racing Club aprovechará la presencia del filial para rendir tributo a Manolo Preciado, que fuera su entrenador y que falleciera recientemente. Aun cuando el gran homenaje del racinguismo será el próximo verano, con la entrega de la insignia de oro y brillantes a título póstumo y un encuentro entre el Sporting y Racing, antes del partido habrá un cariñoso recuerdo para Preciado. Un vídeo elaborado con este motivo, unas palabras a través de la megafonía y flores ornadas con los colores del que fuera su equipo como jugador y técnico, simbolizarán parte del inmenso dolor sufrido por la pérdida de Manolo. Será el prólogo del merecido reconocimiento que la masa verdiblanca hará realidad antes de iniciarse la nueva temporada.
En la fotografía, detalle del ambiente registrado ante la Cultural y que se prevé sea aún superior ante la Peña Sport.