La reacción del segundo tiempo es insuficiente para atajar la ventaja de la Gimnástica
En contra de lo pretendido el Racing B perdió (2-0) en Tanos frente a la Gimnástica, dentro del partido de ida de las semifinales correspondientes a la fase autonómica de la Copa Federación. El cuadro torrelaveguense obtuvo una notable diferencia en la eliminatoria, que se completará en Santander a finales de mes, gracias, sobre todo, a su excelente primer tiempo. La evidente mejoría racinguista de la segunda mitad no sirvió.
La Gimnástica se mostró decidida, atacante y veloz durante la primera mitad. Sin cumplirse el cuarto de hora de juego ya tenía un tanto a su favor. El Racing B pareció sorprendido ante la resuelta salida del cuadro de Segunda B y acusaron tanto la diferencia de categoría como las reducidas medidas del campo de Tanos.

Sin buscar disculpa alguna, la superioridad de los locales, con un cuadro más conjuntado y con mayor movilidad y oficio, se impuso antes del descanso. Después se recuperaron los hombres de Chiri. Con un plantel muy rejuvenecido en relación con el de la pasada campaña, el bloque de la capital trató se sobreponerse. Mejoró su fútbol, dispuso de ocasiones, como una falta en la cual Yayo envió el balón al travesaño. Pero el segundo tanto, obra de Ricky, según el colegiado, aunque muchos aficionados se lo dieron a Brazalet, terminó por hacer imposible la recupeación visitante.
Ambos equipos realizaron numerosos cambios en relación con las últimas formaciones presentadas en sus campeonatos de Liga. El que menos lo pareció acusar fue la Gimnástica, que marcó la diferencia de categoría con dos dianas y su mando de la primera fase. El Racing B demostró que aún está en fase de integración y readaptación.

FICHA TÉCNICA
Gimnástica: Machuca, Abraham, Lavín (Siro m. 36), Javi (Borja Camus 72), Brazalet, José Luis, Ricky, Bubu (Perujo 61), Dani Cobo, Calderón y Terrón.
Racing B: Oscar Santiago, Gonzalo (Nando), Daniel Pinillos, Martínez Barrio, Jonathan de Amo, Ramón Arcas, Yayo, Tato (Borja García 46), Adrián león (Borja Docal 65), Jaime Isuardi y Roberto Cano.
Árbitro: Jorge Fernández, Comité Cántabro. Amonestó a Adrián León y Nando, del Racing, así como a José Luis y Siro, de la Gimnástica.
Goles:
1-0 M. 12 Dani Cobo
2-0 M. 66 Ricky
Incidencias: Partido de ida de la semifinal de la Copa Federación, fase autonómica, al que Racing y Gimnástica llegan después de eliminar a Rayo Cantabria y Solares. La confrontación se inició a las ocho de la tarde en el campo de Santa Ana, en Tanos, con una notable entrada, estando prácticamente cubierta la tribuna y situándose mucho público en torno al rectángulo de juego. El filial racinguista vistió su segundo uniforme, negro con detalles azul y rojo.
Reportaje gráfico de JORGE ORTEGA LASAGA
