Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing B cobra ventaja (2-1) en la eliminatoria con el Tuilla

Los goles de Maxi y Tato dieron ventaja antes del tanto asturiano en el último minuto

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

De penalti y en el último minuto. En los segundos finales del tiempo reglamentario se deslució el notable resultado que llevaba a su favor el Racing B. El 2-1 final ante el CD Tuilla coloca una incógnita en la andadura verdiblanca dentro de la Copa Federación, ya en la fase nacional. Tras ganar la ronda regional los filiales se encontraron con un rival en el que predominaba la veteranía sobre la juventud. Cerca estuvieron de dejar todo resuelto en casa, si bien una acción aislada igualó la eliminatoria de dieciseisavos de final que se resolverá el próximo jueves, 1 de diciembre, en el artificial campo de El Candín, en plena cuenca minera.

 

La primera mitad fue para los racinguistas. Tomaron el centro del campo, accionaron con rapidez y buscaron el gol por las dos bandas. A los diez minutos Isuardi ya dispuso de un lance de gol al saque de falta. Llegaba bien el conjunto de Ricardo Alonso y el Tuilla se mostraba trabajador, disciplinado y consciente de que su ocasión llegaría.

 

Gonzalo felicita a Maxi

 

El encuentro se equilibró y los asturianos se acercaron, sin apenas peligro, al área local. Mas, el peligro surgía por las contras cántabras y en el 19 Gonzalo remató de cabeza en un saque de esquina y el balón salió ligeramente desviado. Un minuto más tarde el Racing B elaboró la bella jugada que dio como resultado el primer gol, obra de Maxi. El encuentro se equilibró y durante bastantes minutos ninguno de los dos equipos tomó el mando. Así, concluyó un periodo de cierta superioridad verdiblanca y diferencia en el marcador que debió ser un poco más amplia.

 

Gol de Tato y penalti en el último minuto

 

En el segundo periodo la entrada de Docal incrementó la velocidad y verticalidad racinguista. Cumplido el cuarto de hora una falta ejecutada por el extremo a pie cambiado sirvió para que el balón golpeara por arriba la cruceta contraria. Cuatro minutos después llegó el segundo tanto racinguista, obra de Tato. Otra vez la técnica y la velocidad se impusieron en una acción plena de precisión.

 

Con 2-0 en el tanteador el mando se repartió y paulatinamente el CD Tuilla fue adelantando líneas, especialmente por el ala izquierda. Resistió con acierto, orden y decisión la defensa verdiblanca. Todo parecía indicar que el choque copero iba a concluir con la evidente ventaja para los locales. Mas, en el tramo final el acoso asturiano bastó para que de una jugada, sin excesivo peligro, surgiera la mano en el área verdiblanca y el penalti supusiera el 2-1. La eliminatoria queda por resolver aunque los cántabros tienen ventaja.

 

Cote entre dos asturianos

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing B: Pablo Herrero, Resines, Estrada, Jonathan de Amo, Cote, César de la Hoz, Quique Rivero (Tato, m.64), Gonzalo (Javi Martínez, m.71), Maxi Sepúlveda, Javi Rodríguez (Borja Docal, m.55) y Jaime Isuardi.

 

CD Tuilla: Adrián, Dani Mejía, Loredo, Ginés, Tomás, Ángel, Israel (Juanjo, m.68), Manu Montal, Omar, Yonatan (Mino, m.68) y Borja (Pelayo, m.62).

 

Árbitro: Javier Toca Alonso. Amonestó a los locales Cote, Maxi Sepúlveda, Javi Martínez y Estrada, así como a los asturianos Montal y Ginés.

 

Goles:


1-0 M. 20 Avance por la derecha de Jaime Isuardi, que se va de dos rivales, en carrera centra cruzado al lado contrario y Maxi Sepúlveda remata sobre la marcha.

 

2-0 M. 65 Jugada rápida por la banda izquierda, con llegada de Maxi y pase atrás para que Tato, desde el borde del área marque de potente chut.

 

2-1 M. 89 Centro lateral del conjunto asturiano que golpea en la mano de Estrada dentro del área. El penalti es ejecutado y transformado por Omar, enviando el balón a la escuadra derecha.

 

Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación, fase nacional, disputado en el campo 2 de las Instalaciones. Tarde soleada y unos 300 aficionados, de los cuales cerca de la mitad eran seguidores del cuadro asturiano.

 

En las imágenes, arriba, Estrada y Jonathan de Amo, en medio Gonzalo felicita a Maxi y sobre estas líneas Resines.

 

Fotografías de JORGE ORTEGA LASAGA