Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing B cree en la permanencia

Un gol de Andrés González en el minuto 85 bastó para derrotar (1-0) al CD Teruel

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

A dos jornadas del término del campeonato el Racing B ha vuelto a meterse, por derecho propio y de lleno, en la igualada lucha por la permanencia en Segunda División B. La victoria (1-0) sobre el Club Deportivo Teruel hace posible que aún se confíe en mantener la categoría y a fe que el plantel racinguista se lo ha merecido. Las citas con la Sociedad Deportiva Noja, en La Caseta, y la Sociedad Deportiva Eibar, en La Albericia, decidirán.

 

Este mediodía derrotó a un rival directo en un partido bien planteado y mejor desarrollado. Al tiempo, el filial acertó a sobreponerse a las dificultades y, sobre todo, a marcar a cinco minutos del final. Hasta que, en el minuto 85, llegó el tanto de Andrés González, el joven equipo cántabro deparó dos periodos bien distintos. Durante la primera fase se encontró con un rival que podía presumir de oficio y organización. La presión turolense se dejó sentir y los locales apenas consiguieron crear peligro. La igualdad se mantuvo gracias al intenso trabajo en la zona ancha. Los aragoneses se mostraron sólidos en defensa y más inquietantes en las contras, ante un oponente, el Racing B, que no lograba crear el balompié preciso para hacer daño en el área de Bodo.

 

El minuto decisivo

 

Otra cosa fue el segundo tiempo. Los racinguistas habían perdido, antes del intermedio, a su ariete, Mariano Sanz. Cayó sobre el césped en mala postura y hubo de ser trasladado a un centro médico. Se temió por una rotura de clavícula, pero todo quedó en una distensión tras ser ubicado el hombro en su sitio. La ausencia del delantero centro, apenas cumplida la media hora, obligó a trastocar ligeramente el esquema.

 

La segunda mitad se tradujo en un acoso constante del Racing B. Mas, el Club Deportivo Teruel evidenció ser un enemigo inquietante y a los 18 minutos de la reanudación Mitogo obligó a Pablo Herrero (Saúl Figueroa fue convocado por el primer equipo) a realizar una excelente intervención, y dos minutos más tarde un cabezazo cercano de Monforte, a saque de falta, se marchó desviado por poco. Bruno Pascua también dispuso de su lance con otro remate con la testa, siendo el prólogo del desenlace.

 

Con un Racing B jugando presto, moviendo bien y rápido el balón y poniendo muchas ganas en el envite llegó el desenlace. Paradójicamente la mejor ocasión, en pugna tan igualada, fue para el Club Deportivo Teruel. A los 84 minutos montó una contra en la que Mitogo salvó la salida de Pablo y remató a puerta vacía, pero sin fuerza, dando tiempo a llegar a Javi Barrio para evitar, sobre la línea de cal, el gol cantado. De un posible tanto en contra se pasó, dos jugadas después, a la diana de la victoria. Los racinguistas cargaron el juego por la banda izquierda y un cambio oportuno dejó, por la derecha, a Andrés González, con opción de remate. El hoy interior no se lo pensó y golpeó raso, cruzado y ajustado marcando el gol que renueva ilusiones y posibilidades. Hasta el final el ataque fue turolense y hasta en la última jugada los aragoneses pudieron anotar la igualada. Los aficionados terminaron respirando tranquilos y aplaudiendo al Racing B que aún cuenta, y mucho, para sumar los puntos que le den la permanencia.

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing B: Pablo, Javi Barrio, Borja García (M. 77 Javi Pereda), Guitián, Saúl García, César de la Hoz, Quique Rivero, Andrés González, Montiel (M. 72 Dani Pinillos), Mariano Sanz (M. 38 Bruno Pascua) y Jaime Isuardi.

 

CD Teruel: Bodo, Beltrán, Monforte, Durán, Cristian, Soria, Nacho Gómez, Fonsi, Parada (M. 86 Héctor Llorens), Mitogo y Trujillo (M. 59 José Carlos Gallego).

 

Árbitro: Jonathan Cruz Quintero, Comité Tinerfeño. Amonestó a los racinguistas Borja García, César de la Hoz, Isuardi, Pereda y Pascua, así como al visitante Monforte.

 

Gol: 1-0 M. 85 Centro cambiado de izquierda a derecha, recogiendo Andrés González en la posición de interior y cruzando, de preciso remate, por bajo.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la antepenúltima jornada del campeonato de Segunda División B, Grupo II, disputado este mediodía en el campo 1 de las Instalaciones. Unos 300 aficionados, decenas de ellos seguidores del club turolense. Mañana soleada con rachadas de viento del nordeste. El filial salió de luto y antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio. Así se recordó a la madre del delegado del equipo racinguista, Luis Gutiérrez, fallecida apenas unas horas antes.

 

En la fotografía superior, Mariano es atendido de su lesión.