Skip to main content
ACTUALIDAD

EL RACING B ELIMINADO DE LA COPA FEDERACIÓN POR LA UNIÓN POPULAR DE LANGREO

Los filiales perdieron en Ganzábal por 2-0 y desaprovecharon el lanzamiento de un penalti

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing B quedó eliminado, en la noche de este miércoles, de la Copa Federación al perder en Ganzábal por 2-0 frente a la Unión Popular de Langreo. En el partido de ida de estos dieciseisavos de final, disputado en La Albericia, el resultado había sido de empate sin goles. Se dejó sentir la juventud del cuadro de la capital cántabra. A pesar de todo el conjunto había ganado con anterioridad la fase regional y superado ante el Leioa la ronda previa.

CAMBIOS EN EL FILIAL

Los filiales racinguistas afrontaron esta cita copera con buen número de novedades en su formación habitual. José Luis San Miguel incluyó a cuatro juveniles en el equipo titular y otros tres estuvieron en el banquillo,  La Unión Popular se mostró como un conjunto más sólido y experimentado de lo que pareció en la cita de ida.. Aun cuando los filiales verdiblancos mantenían el control del juego, al menos durante la primera media hora, la contra y el mayor oficio de los asturianos fueron armas que se dejaron sentir.
El Racing B volvía a practicar un fútbol de bastante entidad, pero al contrario le bastaba con contadas acciones para resolver a su favor. La juventud de la escuadra cántabra se dejó, quizá, sentir bastante, en una confrontación que exigía más. Pero llegó el primer gol local, en el minuto 36, en un penalti señalado por el  colegiado asturiano y el Langreo afianzó su solidez. No faltaron las oportunidades racinguistas, pero faltó la claridad y contundencia necesarias para dar vuelta al tanteador.
En la segunda mitad el Racing B tomó la iniciativa del juego con mayor decisión. Se mostró como un cuadro atrevido al que le volvió a faltar el gol. No obstante, pudo llegar en el minuto 71, si Luisma hubiera sido capaz de transformar un penalti que supuso, además, la expulsión del langreano Otero. Pero Luisma no acertó y aunque los asturianos se quedaron con uno menos reaccionaron de forma sorprendente. Fueron capaces de hilvanar un fútbol ofensivo que provocó el retraso forzado de líneas de los verdiblancos y hasta generó oportunidades de gol a su favor.
 
Fue como si al filial racinguista le hubiera desmoralizado el desacierto del penalti e incentivado a la Unión Popular la circunstancia de quedarse con uno menos. Así finalizó un partido y una eliminatoria en la que el Racing B tuvo sus opciones, pero donde tuvo que doblegarse ante la experiencia del cuadro asturiano.
 
FICHA TÉCNICA
 
Unión Popular de Langreo: Pablo, Joaquín, Asenjo, Saúl, Alan, Borja, Javi (Di Biase m. 67), Otero, Omar (David Pichón m. 82), Rubén Menéndez y Abilio (Arroyabe m. 75).
 
Racing B: Pablo, Alvaro González, Alvaro Pérez, Javi Pérez, Borja, Neira, Luisma, Guitián (Chel Ho m. 75), Chema, Uri (Adrián Torre m. 60) y Docal (Juli m. 60).


Goles:
1-0    m. 36, Omar, de penalti.
2-0    M. 75 , Omar.
 
Árbitro: Borja Tomás Suárez, asturiano. Amonestó al local Borja y expulsó a Otero en el 71 (penalti y expulsión), así como mostró tarjeta amarilla a los racinguistas Alvaro González y Borja.