Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing B estuvo a la altura del Real Oviedo, pero perdió (0-1)

Dos lesionados (Gonzalo y Marc Martínez) y un expulsado (Osmar) en las filas verdiblancas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Lo reconoció hasta el propio Pachi Lucas, entrenador del Real Oviedo, el partido fue equilibrado, el Real Oviedo sufrió mucho y cerca estuvo de no pasar de la igualada. Los racinguistas salieron en busca de equilibrar lo que es preestimaba diferente. Trabajaron intensamente en el centro del campo y ensayaron la búsqueda de la espalda de la zaga asturiana.

 

Cerca estuvo el Racing B de marcar. En la primera mitad tres llegadas de Uri (minutos 28,38 y 39) rondaron la diana, sobre todo la segunda, en la que se plantón solo ante Aulestia y aunque le agarraron por la camisola remató pero al cuerpo del meta. Por su parte los ovetenses, a base de de velocidad, y llegadas por las alas, crearon muchos problemas. Aquí estuvo el mérito local, porque los zagueros cántabros resistieron y destacaron con su trabajo.

 

Las oportunidades visitantes, prácticamente equilibraron las locales. Manu Busto y Moré rondaron, la diana y Marc Martínez se lució por dos veces. El meta verdiblanco terminó por sufrir, antes del descanso, un choque con un impetuoso atacante, por el que tuvo que retirarse antes de iniciar la segunda fase.

 

Dos lesionados y un expulsado


Tras el descanso el partido se tensó, son malos modos y juego duro, si bien la labor se centró en la zona ancha. Primero fue Uri, en una ágil y rápida colada, el que estuvo cerca de la igualada. Después Busto, a bocajarro, forzó a Pablo Gomez a evidenciar sus reflejos. El juego era alternativo, pero no había quien llevara más lejos el intento de controlar el juego. El Racing B dispuso de sus oportunidades, pero las contras asturianas también llevaron inquietud a las filas locales.

Juan García y Luisma tuvieron sus oportunidades.

 

El primero al culminar una rápida entrada por la izquierda, rematando al cuerpo de Aulestia, y el segundo en la falta cierre de partido, cuando el balón ejecutado desde el borde del área, tras falta visitante, salió fuera, junto a la base del poste.

 

Resultó, pues, un choque muy disputado, de ritmo. El Racing B estuvo a la altura de uno de los candidatos a entrar en la promoción de ascenso. Pero perdió. El castigo fue mayor ya que hubo dos lesionados (Marc Martínez y Gonzalo) y un expulsado, el central Osmar.

 

La tribuna de La Maruca, a tope

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing B: Marc Martínez (Pablo Gómez 48), Gonzalo (Álvaro González m. 51), Osmar, Nando, Juan Luis, Espolita, Luisma, Eneko Rubio, Roberto Cano, Uri y Raúl Martín (Juan García 63).

 

Real Oviedo: Aulestia, Rubén González, Dani Hedrera, Jorge Rodríguez, Javi Barral, Xavi Moré (Jandro 79), Rubén García, Curro (Pelayo nm. 73), Invernón, Manu Busto (Miguel 84 y Perona.

 

Árbitro: Diego Ocón Arráiz, Comité Riojano. Amonestó a los racinguistas Nando, Espolita y Osmar, a éste por dos veces, siendo expulsado en el 85. También mostró tarjeta amarilla a los ovetenses Rubén González, Javi Barral, Dani Hedrera y Pelayo.

 

Gol


0-1 M. 40, llegada astuariana por la banda derecha, con pase al área, pero al intentar despejar Raúl Martín dejó el balón en el área, recogiendo Manu Busto, para batir a Marc Martínez en su salida.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 24 del campeonato de Segunda B, Grupo 2. En el estadio municipal de La Maruca unos 3.000 espectadores, de ellos 2.000 asturianos, que animaron constantemente a su equipo.

 

REPORTAJE GRÁFICO DE JORGE ORTEGA LASAGA