Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing B no pudo ni con el Burgos CF ni con el mal estado del terreno de juego

La lluvia y el fuerte viento también condicionaron el partido de Copa Federación (0-2)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

El filial verdiblanco dijo adiós a la Copa Federación después de haber perdido frente al Burgos CF por 0-2 en El Pilar. El estado irregular del terreno de juego y la intensa lluvia caída en el recinto durante los 90 minutos condicionaron el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la fase nacional del torneo del KO en el que los pupilos de Ricardo Alonso no pudieron hacer valer el buen resultado obtenido en El Plantío la semana pasada (0-1). El conjunto castellano, que lidera el Grupo VII de Tercera División con sólo una derrota (frente al Palencia CF) en 16 partidos, se mostró muy rocoso atrás y se adaptó mejor a las malas condiciones del césped. Los cántabros se centrarán ahora en la liga y piensan ya en su próximo compromiso, ante el Real Unión, que se celebrará en Guarnizo el próximo domingo, 9 de diciembre, a las 12,00 horas.

 

Desde el primer instante los dos equipos dejaron claro que, ante la dificultad de que corriera el balón sobre el piso, el juego directo era el camino hacia el gol. Las acciones a balón parado y los contragolpes tomaron protagonismo pero, el filial, que apuesta más por el balompié combinativo y bien elaborado, tuvo dificultad para desarrollar su juego y no se encontró cómodo durante el choque.

 

Casi con el primer cuarto de hora cumplido llegó el primer tanto burgalés que dejaba igualada la eliminatoria. Pablo Álvarez se internó por la izquierda y disparó fuerte pero Pablo Herrero consiguió repeler su lanzamiento. El rebote llegó a la cabeza de Arkaitz que, a puerta vacía, hizo el 0-1. El juego continuó trabado y, a falta de dos minutos para el descanso, llegó la mejor ocasión para el Racing B. Jaime Isuardi fue derribado en la frontal y el joven delantero, con mucha velocidad, sacó rápido para Sañudo que se internó en el área y puso a prueba a Álex Ruiz. El cancerbero, con apuros, envió la pelota a saque de esquina.

 

Pablo Herrero

 

Segundo acto

 

El periodo final se desarrolló de manera similar al primero, pues casi al cuarto de hora de la reanudación llegó el 0-2, obra también de Arkaitz. Con el marcador en contra, el Racing B trató de buscar el pase a la siguiente ronda pero ni Jaime Isuardi, ni Koné, que había salido en el descanso, ni Borja García, que disfrutó de una clara oportunidad tras una buena incorporación al ataque, pudieron batir al meta burgalés. Además, a medida que transcurrían los minutos en peor estado se iba encontrando el terreno de El Pilar que, al término de los 90 minutos, estaba prácticamente impracticable a causa de las malas condiciones meteorológicas que hay en Cantabria desde hace 48 horas.

 

La cita copera fue presenciada desde la tribuna por el entrenador del primer equipo racinguista, Fabri González (acudió junto al preparador físico Juan Iglesias), que aprovechó en el descanso para saludar a los miembros de la expedición del Burgos CF pues dirigió a la escuadra castellana durante la campaña 2006/07. Junto a los técnicos de la escuadra profesional también estuvieron el Director Deportivo del club, Emilio de Dios, y el Director de Fútbol Base, Isaac Gutiérrez.

 

Tribuna de El Pilar

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing B: Pablo Herrero, Javi Barrio, Borja García, Estrada, Pinillos; César de la Hoz (Tato, m.70), Butra, Manuel Sañudo (Koné, m.46), Guillermo Méndez (Javi Pereda, m.59); Maxi Sepúlveda y Jaime Isuardi.

 

Burgos CF: Álex Ruiz, Saúl, Jesús Muñoz, Héctor, José Ángel (Germán, m.90), Pablo Álvarez (Nacho Tomás, m.89), Sergio Torres, Arkaitz, Carralero (Gerica, m.46), Turzo y Maureta.

 

Árbitro: González Crespo. Cántabro. Amonestó a los locales Javi Barrio, Estrada, Jaime Isuardi y Pedro García (en el banquillo), así como a los visitantes Saúl y Carralero.

 

Goles: 0-1. Minuto 14. Arkaitz. 0-2. Minuto 62. Arkaitz.

 

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa Federación disputado en El Pilar, Guarnizo. Terreno de juego irregular. Lluvia constante. 100 espectadores.

 

En la fotografía superior, Jaime Isuardi es derribado. En la central, Pablo Herrero se lamenta tras recibir el primer gol y, en la inferior, vista de la grada de El Pilar en la que se encontraban Emilio de Dios, Fabri, Juan Iglesias e Isaac Gutiérrez.