Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El Racing baja el telón de 2023 ante el Fútbol Club Andorra en Los Campos de Sport

José Alberto convoca a los mismos 22 jugadores que actuaron en el Nuevo Pepico Amat

El Racing cierra 2023 ante el Fútbol Club Andorra en Los Campos de Sport (martes 19- 19:00) apenas 72 horas después de haber empatado en su primera visita de la historia a la cancha del Club Deportivo Eldense (3-3). Los verdiblancos llegarán, tras el encuentro ante el equipo de El Principado, al ecuador de la presente edición de LaLiga Hypermotion en una situación privilegiada, pues cuentan con 30 puntos tras la celebración de 20 jornadas. La escuadra dirigida por José Alberto, que ha cumplido 42 partidos de Segunda División (un campeonato completo con notables registros) al frente del banquillo racinguista, ha firmado un balance compuesto por ocho victorias, seis empates y las mismas derrotas.

El conjunto cántabro, con solo dos entrenamientos en sus botas tras su último compromiso, regresa a El Sardinero, donde igualó hace 10 días con el Real Oviedo (2-2) ante casi 18.000 espectadores, sin los lesionados Andrés, Grenier y Mario García. Así, la convocatoria está formada por los siguientes 22 jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Saúl, Pol Moreno, Germán, Íñigo, Sangalli, Pombo, Arana, Vicente, Ekain, Ruben Alves, Iván Morante, Peque, Lago Junior, Aldasoro, Juan Gutiérrez, Dani Fernández, Yeray, Jeremy y Diego Campo, que se estrenó con el primer equipo en el Nuevo Pepico Amat

Eder Sarabia

El Fútbol Club Andorra, que al igual que el Racing ascendió a LaLiga Hypermotion en verano de 2022 (ambos conjuntos jugaron la final de Primera Federación que terminó con triunfo cántabro), está hecho a la imagen y semejanza de su entrenador, Eder Sarabia. El técnico, que acompañó a Quique Setién en los banquillos del Fútbol Club Barcelona, el Betis o la Unión Deportiva Las Palmas, apuesta por un balompié combinativo como principal seña de identidad. En el conjunto pirenaico, al que los verdiblancos superaron la pasada campaña tanto en Los Campos de Sport (2-1) como en el Estadi Nacional de Andorra (0-1) y que en la última jornada empató en su feudo con el Real Club Deportivo Espanyol (1-1), militan jugadores de calidad y solvencia para la categoría como Nieto, su máximo realizador con cuatro dianas, los también atacantes Lobete y Scheidler -llevan dos cada uno- o los centrocampistas Iker Benito, Iván Gil, Jandro y Samper.