Skip to main content
ACTUALIDAD

EL RACING BRINDA, ante el Valladolid, UNA NUEVA ALEGRÍA A SU AFICIÓN

Tchité y Smolarek, dos de los flamantes fichajes de este verano, fueron los artífices de los tantos verdiblancos

Cuando los números hablan por sí solos no hace falta añadir nada más. Es el caso del Racing, un equipo que suma 11 puntos, después de siete jornadas, en las que ya se enfrentó a Barcelona, Atlético de Madrid, Zaragoza y Villarreal. Su última víctima ha sido el Valladolid. Tchité y Smolarek, dos de los flamantes fichajes de este verano, fueron los autores de los dos tantos racinguistas.
 
Los números son tozudos, muy tozudos, y se empeñan en decir que el arranque liguero del Racing es muy bueno. Siete partidos, cuatro de ellos ante equipos que van a estar peleando por lo más alto (Barcelona, Atlético de Madrid, Zaragoza y Villarreal),  y en tres acabando con un hombre menos, 11 puntos y victorias ante los rivales que has de ganar: Valladolid, Almería y Levante. Con estos números la conclusión está clara: el racinguismo ha de sentirse muy satisfecho de su equipo.

 
Con esa sensación se marchó la afición hoy, tras ver cómo su representativo derrotó a un rival complicado, muy complicado, como es el Real Valladolid. Si alguien quiere pruebas de los difícil que es este equipo, que vea los videos de partidos como el que jugó contra el Real Madrid. “Si tienes posesiones largas, acaba ganándote. Este equipo te obliga a jugar de otra forma. Nosotros lo sabíamos, lo hicimos y ganamos”, como explicó Marcelino en la sala de prensa, al terminar el choque.
Y es que el Racing mereció el triunfo, una victoria que llegó, además, de las botas de dos de los flamantes fichajes de este verano, Smolarek y Tchité, quienes aún se encuentran en período de adaptación y que “con el cariño del público lo van a tener más fácil. Es bueno que marquen, lógicamente, para el equipo, pero también para ellos, porque un delantero vive del gol y si encima ven que la afición está con ellos, su rendimiento irá en aumento”.
 
La alegría era inmensa en las filas verdiblancas, pues ven cómo el equipo llega al parón –motivado por los compromisos de las respectivas selecciones nacionales- en una situación inmejorable. Y todo gracias al tremendo esfuerzo realizado a lo largo de estos primeros partidos de la Liga.

 
El de hoy, frente a los pucelanos, comenzó bien, con unas primeras aproximaciones de los racinguista que, sin embargo, no encontraban la forma de perforar la meta rival. Munitis, Colsa, Smolarek, hasta cinco claras ocasiones tuvieron los cántabros que tuvieron que esperar hasta el minuto 53 para ver el primer tanto. Y fue Smolarek, que ha vivido un fin de semana muy especial, al tener a un equipo de su tierra (que ganó un concurso patrocinado por el propio jugador) viéndole en el estadio, el autor del primer tanto. Contra que se inicia tras el robo de un balón y el polaco acierta a batir a Alberto, quien había realizado para entonces, ya unas buenas intervenciones.

Con el 1-0 la afición ya presentía que este botín se quedaba en Cantabria. Las racinguistas de la peña Sólo Ellas , de Santoña, que, antes del partido, habían recibido un precioso ramo de flores verdes y blancas de la mano del Consejero José Campos –como agradecimiento a la creación de una nueva Peña, además la primera integrada exclusivamente por mujeres- comenzaban a creer que se iba a cumplir el compromiso adquirido por los racinguistas en la inauguración de la Peña (el pasado jueves).
 
A partir de ese momento, el sufrimiento típico, las ocasiones falladas, los nervios habituales.... y el segundo gol. Balón que llega a la línea de fondo, Munitis, siempre Munitis, conecta un  buen centro al primer palo para que Tchité, de cabeza, mandase el balón a la red. 2-0. Victoria segura. La alegría se desbordó en la grada (14.554 espectadores), viendo como el equipo volvía a ganar en Los Campos de Sport, sumando el segundo triunfo consecutivo.

 
Alegría doble, por cierto, la que tuvieron los ganadores del sorteo de los cruceros de viajes Altair, organizado por el club entre todos los abonados que colaboraron en la actualización de sus datos personales. Miguel Ángel Santander, Jesús Aizcorbe, Miguel Ángel Pardo y Diego Balbás, recogieron su premio en el mismo césped en el que, minutos después, los racinguistas iban a ser capaces de dedicar una nueva alegría a la afición.

 
En definitiva que volvemos al principio. Cuando un equipo suma 11 puntos de 21 posibles, tras haberse enfrentado a cuatro de los aspirantes, y ha dejado su portería en cuatro de ellos a cero, cuando el equipo saca 10 puntos al último clasificado, 9 al segundo por la cola y 6 al tercero, cuando un equipo está empatado a puntos con el sexto clasificado, cuando se dan todas estas circunstancias es porque están haciéndose bien las cosas. Que hay que mejorar, claro; que hay que seguir trabajando, por supuesto, nada se ha ganado aún, pues queda un larguísimo camino por recorrer. Pero que nadie puede quitarle méritos a este equipo, que marcha tranquilo a esta semana de parón, y que todos hemos de agradecer el esfuerzo, el trabajo, el pundonor, la competitividad y el compromiso de todos, también es indudable.

 
Ahora el equipo trabajará en La Albericia mañana, para por la tarde recoger Pedro Munitis el Trofeo Chisco (que organiza Radio Nacional). Ya en la jornada del martes disputará un partido amistoso contra el Escobedo, homenaje a Víctor García Vega, quien después de 25 años en la entidad ha colgado sus particulares botas. El fin de semana no habrá fútbol de Primera que retornará dentro de quince días enfrentándonos al Betis en Sevilla.