Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing busca ante el Sporting su primer triunfo de la Liga 2011/12

Picón, Kennedy y Colsa causan baja por lesión para el choque

 

Con el objetivo de conseguir la primera victoria del presente campeonato y refrendar la positiva imagen mostrada ante el Real Madrid en Los Campos (0-0) viaja el Racing a Gijón para afrontar en El Molinón la sexta jornada de la Liga 2011/12 (domingo 25- 20,00 horas). Héctor Cúper ha transmitido a la plantilla que para obtener un buen resultado ante los pupilos del cántabro Manolo Preciado será necesario mostrar el mismo "espíritu, intensidad y actitud" que frente al conjunto blanco. Respecto al último choque liguero el técnico argentino recupera a Lautaro Acosta (no jugó debido a una sobrecarga en los isquiotibiales) y a Manuel Arana (tenía una microrrotura en el aductor mediano) y, finalmente, podrá contar con Francis, Jairo y Stuani que arrastraban dolencias durante las últimas 48 horas.

 

La expedición verdiblanca que partirá hoy a las 17,30 horas desde El Sardinero estará formada por los siguientes 18 jugadores: Toño, Mario, Francis, Osmar, Álvaro González, Bernardo, Christian, Cisma, Diop, Tziolis, Adrián, Arana, Munitis, Serrano, Acosta, Ariel, Stuani y Jairo. José Picón, que en la sesión de hoy desarrollada en el estadio ha sufrido un golpe que le ha producido una lumbalgia aguda, Kennedy y Colsa son los únicos inquilinos de la enfermería.

 

Para afrontar en óptimas condiciones el encuentro ante el Sporting los verdiblancos aguardarán la hora del choque, que será dirigido por el colegiado andaluz Pérez Montero, en el Hotel Silken Gijón.

 

Activación sobre el césped

 

Hace 60 años

 

El primer duelo en Primera División entre Racing y Sporting se produjo hace 60 campañas (temporada 1951/52). El partido se disputó en el feudo asturiano, terminó con el resultado de 3-2 y fue dirigido por el colegiado Arque Martín. Macala y Magritas anotaron los goles de la escuadra cántabra, entrenada por Jerónimo Díaz, que formó con Ortega, Teruel, Felipe, Ruiz Toro, Herrero, Bermúdez, Macala, Pin, León, Magritas y Mahjoub.

 

La alineación rojiblanca fue la siguiente: Sion, Tamayo, Ladreda, Germán, Ortiz, Molinuco, Dindurra, Areito, Sánchez, Campos y Bilbao. Campos, en dos ocasiones, y Ortiz batieron al guardameta racinguista Ortega y fueron los artífices de la victoria local por la mínima.

 

En la máxima categoría del balompié nacional el Racing ha puntuado en ocho de sus 20 visitas al estadio de El Molinón (siete triunfos y un empate) y, en los últimos cinco años, los verdiblancos han sumado tres victorias, por dos de los asturianos, en el campo gijonés.