Skip to main content
CORPORATIVAS
El Racing cerró el ciclo de formación del Fútbol Educativo con la jornada “Educar el talento. Retos y claves”

Una sesión centrada en cómo crear entornos deportivos que favorezcan el desarrollo integral de deportistas bajo la idea de que el talento necesita condiciones de cuidado para desarrollarse de forma sostenida

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing cerró el ciclo de formación del Fútbol Educativo con la jornada “Educar el talento. Retos y claves”, una sesión centrada en cómo crear entornos deportivos que favorezcan el desarrollo integral de niños y adolescentes.

Durante la sesión se reforzó una idea común: el talento necesita condiciones de cuidado para desarrollarse de forma sostenida. Entre las principales claves expuestas destacaron la importancia del multideporte temprano, evitar la especialización precoz, favorecer una práctica regular y progresiva, proteger el bienestar físico y emocional y construir contextos donde el deportista disfrute, aprenda y se sienta seguro.

El evento contó con la participación de Mats Olsson, Samuel San José, Rafael Selles, Gonzalo Silió y Héctor García, quienes abordaron distintas evidencias y experiencias relacionadas con el desarrollo del talento, el bienestar emocional, la motivación interna y la protección a la infancia en el deporte.

Los ponentes también analizaron cómo la presión excesiva, el miedo al error o los modelos basados únicamente en el resultado pueden afectar al aprendizaje, la autoestima y la permanencia deportiva de niños y niñas. La jornada sirvió para definir y continuar trazando una línea de trabajo compartida dentro del club: cuidar es entrenar.