Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El Racing cierra 2025 ante la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz

Los verdiblancos afrontan el último partido del año con las bajas de Ezkieta, Michelin y Puerta

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion lleva al Racing a poner rumbo a Aragón, donde se enfrentará a la Sociedad Deportiva Huesca (sábado 20- 16:15h). El compromiso de El Alcoraz será el último de 2025 para los cántabros, que hace 48 eliminaron de la Copa del Rey al Villarreal CF en El Sardinero (2-1) gracias a un doblete de Arana. Tras la cita ante el cuadro pirenaico los verdiblancos iniciarán una semana de vacaciones de Navidad antes de estrenar el nuevo año frente al Real Valladolid en el José Zorrilla.

Los racinguistas, líderes de la tabla con 36 puntos, afrontarán el encuentro de Huesca con tres bajas (Ezkieta y Michelin están lesionados, en tanto que Gustavo Puerta no puede actuar por sanción -acumulación de amonestaciones-) dispuestos a prolongar sus sobresalientes números a domicilio tras enlazar dos victorias consecutivas en el campeonato 2025/26 de Segunda División, en Cádiz y Burgos, y otra más en la Copa del Rey -en Ponferrada-. Estos registros, unidos al buen bagaje anterior, hacen del Racing el segundo mejor visitante de la categoría de plata con 16 de 24 puntos posibles en su casillero.

La estadística de enfrentamientos entre cántabros y azulgranas favorece a los racinguistas, que solo han perdido uno de los últimos 12 duelos que han disputado ante la Sociedad Deportiva Huesca. El pasado curso, en el último cara a cara, el Racing se impuso por 1-3 en El Alcoraz, donde también venció la campaña anterior, y se resarció así del triunfo por la mínima que los de la Cruz de San Jorge obtuvieron en El Sardinero hace ahora un año. Antes de ese choque, todos los partidos entre ambos equipos se habían saldado con triunfo cántabro o empate.

Sólidos en casa

El conjunto aragonés es decimoquinto clasificado con 22 puntos después de haber sumado seis triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. El club pirenaico, tras no encadenar resultados positivos, dio las riendas de su banquillo hace un mes a Jon Pérez ‘Bolo’, que después de colgar las botas ha dirigido al Real Oviedo o el Burgos CF. Atendiendo a su rendimiento en El Alcoraz, los oscenses serían undécimos con 15 puntos de 27 posibles, pues tan solo el Real Valladolid y el Granada CF han sido capaces -hasta la fecha- de llevarse la victoria de Huesca.