EL RACING COLABORA CON CANTABRIA POR EL SÁHARA EN SU CAMPAÑA ALIMENTA UNA RESISTENCIA
Se efectuará el domingo en Los Campos de Sport antes del partido ante el Espanyol
El Racing ha mostrado su total apoyo y colaboración con la ONG Cantabria por el Sáhara en la campaña Alimenta una Resistencia, que tiene como objetivo recoger arroz, lentejas, azúcar y aceite de girasol para los campamentos de refugiados saharauis. Luis Valor (Cantabria por el Sáhara), Hamudi Ahmed (Delegado del Sáhara en Cantabria), Mario Palazuelos (Peña Ojáncanos) y Gonzalo Colsa han presentando esta mañana la iniciativas solidarias que se llevarán a cabo antes del partido liguero ante el Espanyol (Los Campos de Sport- 17,00 horas).
Valor ha explicado que “es el segundo año en que se recogen alimentos para los refugiados saharauis y, las necesidades principales, son arroz, aceite de girasol, lentejas y azúcar”. El Delegado del Sáhara en Cantabria aseguró que “realmente hay mucha necesidad porque la población está en unas 200.000 personas y sólo se cubren las necesidades alimenticias de unas 80.000, por lo que la ayuda es muy necesaria”.
Mario Palazuelos, miembro de la Peña Ojáncanos y de Cantabria por el Sáhara, señaló que “desde las 15,30 horas hasta el comienzo del partido todos los aficionados que quieran colaborar podrán depositar los alimentos en la sede de la Asociación de Peñas, ubicada en la puerta número 15 del estadio”.
Finalmente, Gonzalo Colsa, en representación del club, dijo que “estas campañas, con las que estamos encantados de colaborar, nos enseñan a los futbolistas la realidad del mundo en que vivimos. Queremos apoyarles y por eso hacemos una petición a la afición del Racing, que ha demostrado su solidaridad en numerosas ocasiones, para que, el domingo, cuando acuda al estadio a presenciar el partido ante el Espanyol, venga con alimentos para los refugiados saharauis”.