Skip to main content
ACTUALIDAD

EL RACING CONCURRE ESTE MARTES AL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN CON LA CAMPAÑA PREPARADOS PARA EUROPA

Este martes, día 16, se celebra la Gala de entrega de premios del II Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol. Una velada en la que participa el Racing junto con los máximos representantes del fútbol y del deporte nacional, así como de las agencias creativas y de los anunciantes. La gala se desarrollará en el teatro Alcázar, de Madrid.

Han sido más de 200 las campañas presentadas a la segunda edición, lo que le consolida como el mayor evento internacional de sus características y posicionan a la Liga Española (LFP), como referencia mundial en este ámbito, integrando a grandes anunciantes multinacionales, agencias creativas, clubes e instituciones.

La campaña Preparados para Europa, elaborada por la agencia de publicidad Planilandia, junto con la firma Madreselva, para el Racing, ha sido proclamada finalista en el II Festival Internacional de Comunicación y Publicidad organizado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Con Munitis, Colsa y Tchité como protagonistas, los creativos de Planilandia plasmaron el sentimiento verdiblanco y el camino hacia Europa al disputar esta temporada, por primera vez en su historia, la Copa de la UEFA.

Entre los proyectos concurrentes figuran no sólo el del Racing sino también los de equipos como Barcelona, Real Madrid, Getafe, Atlético de Madrid, Sevilla, Osasuna, Sporting, Real Murcia, Castellón, Levante, Hércules, Nástic, Girona y Alicante. Destaca la calidad y creatividad de las campañas entre las que sobresale la racinguista, bajo el lema Preparados para Europa.

La calidad y creatividad de las campañas, exigencia esencial del certamen, ha sido sobresaliente en esta segunda convocatoria. Destaca, además, el éxito y calidad de los trabajos presentados por los clubes españoles, así como la cada vez más relevante participación de entidades extranjeras, principalmente europeas.