
El Racing contará en Gijón con el empuje de más de mil aficionados
La escuadra cántabra pondrá a prueba hoy los números del Sporting en El Molinón
El Racing juega ante el Sporting en El Molinón (hoy sábado 16- 18,00 horas) uno de los partidos más esperados por los aficionados cántabros. Y es que la cercanía entre Santander y Gijón -apenas dos horas por carretera- y la buena sintonía existente entre ambas hinchadas, que quedó reflejada en la primera vuelta con la presencia de casi 4.000 asturianos en Los Campos de Sport, propiciará un masivo desplazamiento de seguidores verdiblancos -ayer se agotaron en cinco horas las 1.000 localidades enviadas a Santander por el club rojiblanco.
El enfrentamiento trae a la mente de ambas aficiones numerosos encuentros disputados en la Liga BBVA durante las últimas décadas y, en especial, los que sellaron la permanencia en Primera de los cántabros y asturianos, respectivamente, en 2010 y 2011. Además, el emocionado recuerdo a Manolo Preciado, quien ocupara el banquillo de ambos conjuntos (también defendió con garra la camiseta del Racing como jugador en la década de los 80), marcará, sin duda, la cita porque su carisma y bonhomía ha quedado grabada, además de en los aficionados verdiblancos y rojiblancos, en todo el fútbol español.
En el duelo de hoy, que será dirigido por el colegiado gallego Eiriz Mata, se cruzan dos objetivos diferentes. El Racing busca tres puntos que le acerquen a la permanencia en la Liga Adelante mientras que el Sporting, tercero con 69, trata de hacerse con la segunda plaza, ahora en poder del Girona FC. La cita, por lo tanto, no será fácil para los pupilos de Javier Pinillos, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa, que tendrán enfrente a uno de los mejores conjuntos de la categoría que, en El Molinón, sólo ha perdido un partido: fue el pasado 18 de enero ante el Betis, líder destacado (1-2).
El cuerpo técnico racinguista no podrá contar hoy con los lesionados Francis, Koné, Borja Granero y Oriol, ni con los sancionados Mariano y Fede San Emeterio. Así, la convocatoria está formada por los siguientes 18 jugadores: Mario Fernández, Germán, Samuel, Juanpe, Bernardo, Orfila, Saúl, Iñaki, Javi Soria, Andreu, Iván Moreno, Rubén Durán, Miguélez, Quique González, Mamadou, Álvaro García, Concha y Borja San Emeterio.
Sercotel La Boroña
La expedición verdiblanca partió hacia Gijón hoy sábado 16 a las 10,00 desde las Instalaciones Nando Yosu para concentrarse en el hotel La Boroña, adscrito a la cadena Sercotel, donde almorzarán, descansarán y los jugadores recibirán las últimas indicaciones tácticas.
Los asturianos, dirigidos por el ex futbolista Abelardo Fernández (militó en el Sporting y en el Fútbol Club Barcelona, entre otros equipos, además ser fijo durante la década de los 90 en la Selección Española), están protagonizando un sensacional campeonato 2014/15 y destacan por su solidez defensiva que les ha convertido en el equipo menos goleado de la Liga Adelante con sólo 26 tantos encajados -le sigue con 32 el primer clasificado. Uno de los artífices de estos positivos números, además de su guardameta Cuéllar, es el zaguero Bernardo, que jugó en el Racing la campaña 2011/12 en la Liga BBVA.
El encuentro disputado esta primera vuelta entre Racing y Sporting, que se celebró en El Sardinero el 13 de diciembre de 2014, finalizó con empate a uno en el marcador. Pablo Pérez, máximo anotador asturiano con siete dianas, adelantó a los rojiblancos en el primer periodo pero Iñaki, a falta de media hora, convirtió el gol racinguista.
En la fotografía superior, Iñaki, en el duelo cántabro- asturiano jugado este curso en Los Campos de Sport.
Siguientes noticias



