El conjunto cántabro no pierde desde noviembre del pasado año
Una jornada más, un punto más. El Racing consiguió un nuevo empate en un campo que, históricamente, no se le ha dado nada bien. Los cántabros remontaron el tanto conseguido en la primera parte por Kone gracias al gol marcado por Arana (min. 60). El empate deja a los verdiblancos con 22 puntos, hoy, fuera de los puestos peligrosos, implica a más equipos en la pelea y consigue un punto más que los sumados en la segunda jornada de la primera vuelta.
Desde el 27 de noviembre, el Racing no conoce la derrota a domicilio. Fue en Son Moix, frente al RCD Mallorca, la última vez que el cuadro verdiblanco perdió fuera de casa. Hoy, frente al Levante UD el cuadro cántabro sumó un empate que hay que valorar en su justa medida. Y es que no era nada fácil arrancar algo positivo en un campo en el que siempre las cosas se han puesto muy complicadas a los racinguistas, máxime cuando los azulgranas querían romper, de una vez, su racha negativa de resultados.
El encuentro comenzó con un Racing bien posicionado, muy ordenado, consciente de lo que estaba en juego. Cinco cántabros en el equipo titular (Mario Fernández, Álvaro González, Christian, Munitis y Jairo), buscaban luchar contra el Levante y las circunstancias. Y es que hay que recordar que los visitantes llegaban a este choque con las bajas importantes de Toño y Cisma (sancionados por acumulación de amonestaciones).
Ocasiones
Dominaba en los primeros compases el cuadro verdiblanco, que dispuso de varias aproximaciones para poner en apuros al meta rival. Como cuando Bernardo, en el minuto 4, peinó la pelota y Torrejón remató fuera o el disparo de Munitis (minuto 13), en el primer palo -se marchó fuera- a pase de Arana. También lo intentó Christian en el 17, pero su testarazo se fue alto. Pero un error en un saque de banda costó demasiado caro a los visitantes. Koné marcaba el primer tanto del partido (min. 22), consiguiendo, además, durante unos minutos, que su equipo se hiciera con el mando del encuentro. Sin embargo, los locales se encontraron con un Mario sensacional. El portero verdiblanco, que jugaba su segundo encuentro de Liga (debutó el año pasado ante el Sporting en El Molinón), demostró el motivo de la ilusión y esperanza que tienen los técnicos en él, pues hizo unas paradas de gran mérito, evitando que el Levante UD llegara al descanso con más ventaja en el marcador.

Pero la segunda parte varió las tornas y el control retornó al equipo cántabro. "Estuvimos un pelín mejor que ellos, fuimos un poco superiores, aunque el Levante UD siempre que llegaba, lo hacía con peligro", reconocía Juan José González en la sala de prensa del Ciudad de Valencia. Y es que los dos equipos demostraron que querían ganar. Seguramente por eso, "el partido se volvió un poco correcalles y cualquiera se pudo llevar el encuentro.
Por parte cántabra, destacar, primero, el gol: jugada entre Acosta y Stuani, cesión para Arana que, desde la frontal, consigue un gran disparo, con su zurda, que se cuela en la portería de Munúa. Y pudo llegar la victoria cántabra en una preciosa jugada individual de Adrián, que dribló a varios contrarios cayendo en el área o en el disparo de Arana que se marchó fuera. También pudo encontrar el marco rival el testarazo de Christian, casi en el añadido, pero no pudo ser. Al final, creo que el empate puede ser justo", señalaba el técnico racinguista.
Puntuar fuera
Un punto más, para una jornada menos, que mantiene al Racing (a la espera de los resultados que se den mañana) fuera de los puestos peligrosos, capturando a otros rivales, dejando la Liga en un pañuelo. El empate se valoró de forma positiva, pues "fuera de casa siempre es bueno no perder" y más porque la dinámica lejos de Los Campos de Sport sigue siendo muy positiva, no conociendo la derrota desde hace dos meses.
El equipo entrenará mañana en Valencia, antes de regresar a Cantabria para preparar, a partir del martes día 7 el siguiente choque, que será ante el Atlético de Madrid en Los Campos el próximo sábado día 11a las 18,00 horas.
FICHA TÉCNICA
Levante UD: Munúa, Koné, Farinós, Botelho (Valdo, m.64), Juanfran, Xavi Torres (Pallardó, m.70), Del Horno, Javi Venta, Ballesteros, Rubén (Guezzal, m.75) y El Zhar.
Racing: Mario Fernández, Álvaro González, Bernardo, Torrejón, Christian; Diop, Adrián, Arana, Munitis (Acosta, m.55), Jairo (Julián Luque, m.88) y Stuani.
Árbitro: Delgado Ferreiro (vasco). Amonestó a los locales Xavi Torres y Juanfran y al racinguista Álvaro González.
Goles:
1-0. Minuto 22. Koné, de cabeza en el segundo palo.
1-1. Minuto 60. Arana, con la izquierda, con un lanzamiento desde la frontal.
Campo: Ciudad de Valencia. Terreno de juego en perfecto estado. 7.500 espectadores.
Incidencias: vigésima segunda jornada del campeonato 2011/12 en Primera División. Se celebró el día del Juego Limpio y antes del encuentro salieron al terreno de juego con los dos equipos y el trío arbitral tres niños que fueron los encargados de hacer el saque de honor. Al término del encuentro, todos los futbolistas y colegiados se dieron la mano en el centro del campo para fomentar el juego limpio.
