EL RACING (DIRIGENTES, EMPLEADOS Y TÉCNICOS) CERRÓ EL AÑO CON UN TRIUNFO (3-1) SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Partido despedida del memorable 2008 a grada vacía en Los Campos de Sport
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El último partido del año histórico del Racing no fue frente al Manchester City, Schalke 04, Athletic de Bilbao o Málaga, por citar los más cercanos. Al mediodía del 22 de diciembre, y así queda para los capítulos de la cuasicentenaria vida racinguista, se cerró el ejercicio 2008 con la confrontación Racing-Medios de Comunicación de Cantabria. Mientras unos vivían intensamente el sorteo de la Lotería de Navidad, otros recordaban el Racing-Málaga de horas antes en el mismo escenario y los más se lo pasaban de lo lindo dando patadas...al balón.
El encuentro amistoso con el que se trancó el año, en mañana muy soleada, y cancha en excelentes condiciones, acabó con nueva victoria del Racing (3-1). Los racinguistas (dirigentes, empleados, técnicos), uniformados con el tercer equipaje, el similar al del Celtic de Glasgow, impusieron su ley deportiva con dos goles de Isaac Gutiérrez, Coordinador de las Secciones Inferiores del club, y uno de Bruno Casar, preparador del Juvenil A que compite en la División de Honor. El tanto de la honrilla de los informadores fue obra de Marcos Menocal apenas pisado el césped.
La confrontación, con múltiples cambios, resultó divertida y no exenta de detalles técnicos y de buen humor, más de lo segundo que de lo primero. Por el conjunto verdiblanco, que cedió la primera equipación a los visitantes de prensa, radio y televisión, destacó la permanencia y participación en el juego, durante la hora de juego del Presidente, Francisco Pernía, acompañado durante bastantes minutos por el quehacer del Director General y Secretario del Consejo de Administración, Roberto Bedoya, así como por dos de los nuevos consejeros, Carlos Velado Casar, quien distribuyó mucho juego y mostró buena forma, y José Antonio González Iglesias, afianzado en el lateral.
Pedro Alba, Fede Castaños, Javi San Juan, Alberto Aparicio, Pedro Bolado, Ramonín y otro buen número de empleados del club verdiblanco completaron una formación que se alzó con el trofeo de campeón en una jornada para la distensión y diversión. Las bromas o los gritos de ánimo de algunos aficionados, a pesar de disputarse el partido a grada vacía, dieron el ambiente entretenido que no le podía faltar a esta cita navideña. Un generoso ágape en el antepalco de Los Campos de Sport fue la estación término de un partido y un año en el que los medios demostraron ser mejor con el teclado, micrófono o cámara y los responsables racinguistas con el balón en los pies.