Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing dominó en Mieres y pudo sentenciar pero se “dejó dos puntos” (1-1)

Casi 500 aficionados verdiblancos acudieron al estadio Hermanos Antuña

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Empate trabajado ante el Caudal en Mieres (1-1). El Racing dominó con claridad el periodo inicial, pudo haber sentenciado el duelo en los primeros instantes del segundo acto y al final, como dijo el entrenador verdiblanco, Francisco Fernández, "nos dejamos dos puntos. Sumar uno no nos basta. Tenemos que ponernos las pilas y pensar ya en el compromiso que jugaremos en Logroño el próximo fin de semana". Casi medio millar de aficionados racinguistas, que vibraron con la diana de Rubén Durán, se desplazaron desde Cantabria al estadio Hermanos Antuña, no dejaron de animar durante los 90 minutos y entonaron cánticos de apoyo a la plantilla, el cuerpo técnico y el nuevo Consejo de Administración de la entidad, representado en el palco por Juan Antonio Tuto Sañudo, David Bárcena y Juan Gutiérrez.

 

Francisco Fernández estuvo durante la semana pendiente del estado físico de cuatro futbolistas (Oriol y Javi Soria se quedaron en Santander lesionados) aunque tanto Mario Fernández, que probó durante el calentamiento, como Mariano formaron en el once titular. Juanpe, sin embargo, ocupó plaza en el banquillo.

 

La cita era especial para el técnico del Racing, volvía a la que fuera su casa durante las últimas campañas, como reconoció después del choque: "siempre es bonito regresar donde te sientes querido. Me he reencontrado con amigos pero no me voy contento con el resultado. Siento que se nos escaparon dos puntos. Me quedo con la primera mitad, la segunda no fue buena".

 

En segundos

 

Desde que el colegiado Hernández Lorenzo hizo sonar su silbato hasta que llegó la primera ocasión racinguista tan sólo transcurrieron instantes. Mariano controló el balón de espaldas a la portería asturiana y dejó la pelota con el pecho para que Miguélez disparara fuera desde la frontal. Fue el primer aviso porque en el seis Saúl ganó la línea de fondo por la izquierda, centró al área y Mariano cabeceó desviado desde el área de meta.

 

El gol rondaba la portería de Javi Diaz y a la tercera llegó la vencida: Rubén Durán, en el 32, finalizó una gran acción colectiva por la banda derecha aprovechando una asistencia rasa de Francis al segundo palo. 0-1. Justicia en el marcador, partido controlado sobre el césped artificial (en la segunda parte estaba excesivamente seco) y en la grada, fiesta del casi medio millar de seguidores que arroparon al equipo racinguista en Mieres.

 

Por parte del Caudal, una buena parada de Mario Fernández a un potente lanzamiento a bocajarro desde el interior del área, un remate de cabeza de Matador y otro con el pie tras un saque de esquina, fueron los ataques más reseñables.

 

Tras el descanso el Racing trató de conservar su ventaja y pudo haber dejado sentenciado el encuentro pero Borja Granero chutó por encima del travesaño un balón que había pasado por Durán, Ander y Miguélez. Los asturianos, por su parte, trataban de adelantar líneas con el objetivo de sumar tres puntos que les acercaran la zona de permanencia de la tabla; pero aparte del gol, en el 59, no tuvieron muchas más opciones: Rojas envió al interior de la meta de Mario Fernández un balón que había quedado en el área verdiblanca tras una acción embarullada en la que la zaga cántabra no logró despejar.

 

Koné, Concha e Iñaki

 

"El gol encajado fue una acción aislada, ellos no tuvieron apenas llegadas", se lamentaba Francisco Fernández en la sala de prensa del Hermanos Antuña. Y es que el control del partido fue del Racing, que durante la última media hora buscó el triunfo sin acierto. Koné, Concha e Iñaki entraron desde el banquillo para aportar aire fresco al ataque cántabro. La velocidad del costamarfileño, que alternó en ambas alas, los destellos de calidad de Concha en la media punta y las internadas de Iñaki por la izquierda, así como sus centros de esquina y faltas laterales, revitalizaron la parcela ofensiva pero no bastaron para batir a Javi Díaz.

 

El retorno de Francisco Fernández y su cuerpo técnico a Mieres (había una pancarta de agradecimiento a su trabajo el año pasado) terminó en empate aunque el punto permite a los verdiblancos continuar en el primer puesto de la clasificación del Grupo I de Segunda B. Durante el último cuarto de hora los verdiblancos, además, prácticamente jugaron con 10 pues Borja Granero sufrió un golpe en la cadera derecha con los tres cambios ya realizados. El centrocampista valenciano demostró su pundonor participando en el juego a pesar de tener mermado su potencial físico.

 

Mañana lunes, 10 de febrero, los racinguistas se ejercitarán en La Albericia a las 10,30 horas para comenzar a preparar su próximo compromiso liguero. La cita será en Las Gaunas ante la Sociedad Deportiva Logroñés el domingo 16 a las 17,00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

 

Caudal Deportivo: Javi Díaz, Pablo Agudo (Richard, 54), Noel Alonso, Nacho Fernández, Pantiga, Jano, Abraham (Iago, 79), Matador, Rober, Javi Sánchez y Jorge (Rojas, 58).

 

Racing: Mario Fernández, Francis, Orfila, Javi Barrio, Saúl; Andreu, Borja Granero, Ander (Iñaki, 74), Rubén Durán (Koné, 58), Miguélez (Concha, 67) y Mariano.

 

Árbitro: Hernández Lorenzo (riojano). Amonestó a los locales Noel Alonso, Pantiga y Richard, así como al verdiblanco Mariano.

 

Goles: 0-1. Minuto 32. Rubén Durán. 1-1. Minuto 59. Rojas.

 

Incidencias: Vigésima quinta jornada del campeonato 2013/14 en el Grupo I de Segunda B. Hermanos Antuña. Terreno de juego de hierba artificial. Casi medio millar de aficionados racinguistas en el graderío. El Racing lució camiseta negra, pantalón verde y medias verdes. Antes del comienzo del duelo se guardó un minuto de silencio en memoria de Monchín, ex futbolista del Caudal Deportivo fallecido recientemente.

 

En la fotografía superior, celebración del tanto de Rubén Durán.