Skip to main content
ACTUALIDAD
El Racing ensaya con intensidad en hierba artificial de cara a su visita a Gobela

Los verdiblancos han realizado ocho entrenamientos en césped sintético durante las dos últimas semanas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El parón competitivo navideño ha hecho que el Racing haya podido desarrollar, las dos últimas semanas, ocho sesiones de trabajo en hierba artificial, superficie sobre la que jugará en Gobela ante el Arenas de Getxo (domingo 7- 17:00 horas) su primer encuentro oficial de 2018. Los verdiblancos, que llegarán a la cita ante los vizcaínos con las bajas por lesión de Raúl Domínguez y Regalón –ambos jugadores se ejercitaron hoy al margen de sus compañeros, disputaron un intenso partido en el campo tres de las Instalaciones Nando Yosu en el que la plantilla demostró estar con ganas de sumar los tres puntos en su primer envite del nuevo año.

Ángel Viadero dio durante el encuentro, en el que junto a los profesionales participaron media docena de jugadores de las Secciones Inferiores (Adrián Peón, Rumenov, Íñigo Sainz- Maza, Miguel Goñi, Badiola, Valentín y Musy –Saúl vio el entrenamiento desde el banquillo al no encontrarse físicamente al cien por cien), numerosas indicaciones a sus pupilos, que pusieron en práctica los ensayos tácticos realizados durante la jornada de ayer. Y es que el conjunto cántabro, que en el último duelo de 2017 ganó en Irún al Real Unión (1-3), quiere ganar en Gobela para continuar peleando por el primer puesto del Grupo II de Segunda B con el Club Deportivo Mirandés y el Sporting B.

Julen Castañeda, que no había participado en los primeros entrenamientos del nuevo año con permiso del club a causa de su reciente paternidad, se reincorporó esta tarde a la disciplina verdiblanca y trabajó con normalidad tras recibir la felicitación de sus compañeros y entrenadores por el nacimiento en San Sebastián del pequeño Ekain.

Reyes Magos  

Mañana viernes, 5 de enero, el equipo cántabro volverá a ejercitarse en La Albericia a las 10:30 aunque la práctica se desarrollará, principalmente, en el gimnasio del edificio multifuncional. Una vez finalizado el trabajo los futbolistas y técnicos adelantarán la llegada a Santander de los Reyes Magos con el reparto de regalos, adquiridos con los 1.500 euros obtenidos en la campaña de reciclado de vidrio Ecolilusión, a los niños y mayores del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, la Obra San Martín, la Residencia La Caridad y el Centro de Menores del Gobierno de Cantabria situado en la calle General Dávila de Santander.

Las fotografías superiores corresponden a la sesión vespertina realizada por los racinguistas hoy en el campo tres de La Albericia.