ACTUALIDAD

El Racing Féminas termina el campeonato 2017/18 con buen sabor de boca

Las verdiblancas cerraron el curso con una contundente victoria sobre la Unión Deportiva Llanera (1-6)

El Racing Féminas terminó la temporada 2017/18 con buen sabor de boca al golear (1-6), en el Pepe Quimarán, a la Unión Deportiva Llanera. Las cántabras no dieron opción a su rival y dominaron el encuentro de principio a fin, logrando resarcirse de la derrota sufrida el pasado fin de semana en El Sardinero ante el Club Deportivo Monte. Athenea del Castillo anotó un triplete y guio a las verdiblancas hacia la victoria, en la que también participaron con goles Silvia Martínez (2) y Alba Bolado (1).

Las pupilas de Jorge Holgado han realizado una campaña notable en el Grupo I de Segunda División, en el que finalizaron quintas con 46 puntos. Pese al buen juego que han tenido a lo largo de la temporada – hicieron las delicias de los aficionados que acudían a las Instalaciones Nando Yosu- no han conseguido dar ese salto de calidad que las permitiera luchar por el puesto de play off de ascenso a Primera aunque si se siguen con esta dinámica deportiva acabarán luchando por ello.

FICHA TÉCNICA

UD Llanera: Cristina, Marta, Beatriz (Lucia, 46), Isabel, Irene (Mar, 73), Silvia, Paula Oviaño, Carmela, Alicia, Ruth y Silvia Pérez.

Racing Féminas: Laura Laso (Alba Bolado, 63), Andrea Muñoz, Athenea del Castillo (Carlota Díaz, 63), Sara Puertas, María José Gutiérrez (Vero Campillo, 57), Silvia Martínez (Lara Sierra, 57), Irene de la Fuente, Eva de la Puebla, Mora García, Vera Martínez y Sofía Salas.

Árbitro: García Riesgo (asturiano). Amonestó a las verdiblancas Vera Martínez y Alba Bolado.

Goles: 0-1. Minuto 1. Silvia Martínez.; 0-2. Minuto 19. Athenea del Castillo; 0-3. Minuto 50. Silvia Martínez; 0-4. Minuto 53. Athenea del Castillo; 0-5. Minuto 58. Athenea; 0-6. Minuto 70. Alba Bolado; 1-6. Minuto 78. Lucia García.

Incidencias: vigésima sexta jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo I de Segunda División. Pepe Quimarán.

En la fotografía superior, once inicial del Racing Féminas ante el Club Deportivo Monte.