Skip to main content
ACTUALIDAD
EL RACING FINALIZA INVICTO SU STAGE EN ALEMANIA

Los verdiblancos ganaron al FC Homburg, que celebró su centenario, por 2-3 con dos goles de Jonathan Pereira y uno de Munitis

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!


El Racing cerró la concentración alemana con un triunfo por 2-3, con dos goles de Jonathan Pereira y uno de Munitis, ante el FC Homburg que celebró, ante el conjunto cántabro, su centenario. Durante toda la jornada los aficionados del equipo germano disfrutaron de actuaciones musicales y actividades de ocio en los alrededores del Waldstadion. La próxima semana, el FC Homburg, que fue fundado en 1908, completará los actos de su onomástica con un choque amistoso ante el Shalke 04. Con este resultado, los verdiblancos finalizaron invictos su stage en Alemania con Jonathan Pereira, con cuatro dianas, como máximo realizador del equipo.


 

Juan Ramón López Muñiz apostó de inicio por un once formado por Toño en portería, acompañado en defensa por Pinillos, Ze Antonio, Moratón y Christian. Los dos canteranos Edu Bedia y Canales fueron los encargados de la creación del juego en el centro del campo mientras que Serrano y Jorge López ocuparon las bandas izquierda y derecha respectivamente. Munitis, que estrenó capitanía, y Juanjo fueron los hombres más adelantados.
 
Nada más comenzar el encuentro (minuto 3) el equipo local se adelantó en el marcador al culminar Petri un rápido contragolpe. La reacción del equipo racinguista no se hizo esperar y en el minuto 6 Óscar Serrano, que protagonizó peligrosas galopadas por banda durante todo el primer periodo, disparó desde fuera del área obligando al guardameta alemán a despejar el esférico a corner. Jorge López botó el saque de esquina y Chistian, con un potente testarazo, hizo temblar el larguero de la portería defendida por Grub.
 
Los verdiblancos asediaban la meta germana y Munitis, en el 39, anotó la igualada con un disparo raso y colocado desde el borde del área. El ariete del Barrio Pesquero marcó, ante el FC Homburg, su segundo tanto de la pretemporada. Tras el empate, el Racing gozó de dos claras ocasiones para haberse puesto por delante. La primera en las botas de Serrano, con una internada por la izquierda que desbarató la zaga rival, y la segunda en los pies de Edu Bedia. El medio centro recogió fuera del área un pase de Juanjo, que controló el balón dentro del área y se dio la media vuelta, y disparó a la derecha del cancerbero local. Y tras las dos buenas ocasiones racinguistas, a un minuto del descanso, Weber consiguió el 2-1 a la salida de un corner.
 
El entrenador del conjunto cántabro cambió a todo el equipo en el descanso y dio entrada al terreno de juego a Mario Fernández, Gonzalo Herrero, César Navas, Oriol, Luis Fernández, Marcano, Colsa, Ismodes, Jonathan Pereira, Smolarek y Tchité. El objetivo, que todos los futbolistas vayan adquiriendo, poco a poco, el ritmo de competición.
 
Tchité tuvo la primera ocasión del Racing en la segunda mitad con un lanzamiento desde dentro del área, a pase de Ismodes, que se marchó rozando el poste izquierdo de la portería de Grub. El FC Homburg también se acercaba al área de Mario Fernández que realizó dos rápidas salidas para atajar dos centros del cuadro local desde la banda derecha.
 
Los verdiblancos eran superiores y, en los últimos 10 minutos, dieron la vuelta al marcador con dos tantos de Jonathan Pereira, máximo goleador del stage alemán con cuatro dianas (también hizo doblete ante el SV Waldhof Mannheim). Su primer gol de la tarde llegó en el minuto 73 al aprovechar una buena asistencia de Smolarek que le dejó solo frente al portero alemán. El flamante fichaje verdiblanco, con un colocado disparo desde el área pequeña, puso el empate en el marcador. Y, de nuevo Pereira, anotó el definitivo 2-3, con un lanzamiento desde el borde del área después de dejar sentado a un defensa contrario con un habilidoso regate.
 
Con este positivo resultado, el conjunto cántabro finaliza invicto su pretemporada alemana en la que también se impuso al SV Waldhof Mannheim y empató a dos goles ante el FSV Mainz 05, uno de los conjuntos punteros de la Segunda División bávara. 


 

FICHA TÉCNICA

 
FC Homburg: Grub, Kirsch, Muftawn, Holste, Rheinheimer, Houllé, Weber, Oho, Petri, Seibert y Turnau. También jugaron Ochs, Penella, Didio, Becher, Boroswski, Stuhlberg, Stolz y Bebna.
 
Racing: Toño, Pinillos, Moratón, Ze Antonio, Christian, Edu Bedia, Canales, Jorge López, Serrano, Munitis y Juanjo. También jugaron Mario Fernández, Gonzalo, César Navas, Oriol, Luis Fernández, Marcano, Colsa, Ismodes, Jonathan Pereira, Smolarek y Tchité.
 
Árbitro: Marco Leinen (Homburgo).
 
Goles: 1-0, Petri (m.3); 1-1, Munitis (m.39); 2-1, Weber (m.44); 2-2, Jonathan Pereira (m.79); 2-3, Jonathan Pereira (m.83).
 
Campo: Waldstadion. Terreno de juego en perfectas condiciones. 5.000 espectadores.