Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing gana en O Vao (1-2) y sigue invicto a domicilio este año

Abdón Prats y Álvaro Peña marcaron los goles del conjunto cántabro al Coruxo FC

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Suma y sigue. El Racing sale de O Vao con tres puntos más -tiene 71- tras su victoria sobre el Coruxo FC (1-2) y continúa invicto a domicilio en 2017 –ha sumado cinco triunfos y dos empates este año lejos de Los Campos de Sport. Abdón Prats y Álvaro Peña marcaron los tantos verdiblancos en Vigo, que fueron celebrados intensamente por el casi medio centenar de seguidores cántabros que acudieron al estadio gallego, situado a pocos metros de la playa, para arropar a los pupilos de Ángel Viadero en la trigésima segunda jornada del presente campeonato. El técnico racinguista aseguró que la victoria fue “merecida” y “muy trabajada”, a la par que destacó que “había sido uno de los mejores partidos de su equipo con el balón”.

Javi Cobo formó pareja con Álvaro Peña en el doble pivote –Jagoba Beobide causaba baja por una lesión muscular de grado I- y Santi Jara volvió a la banda derecha tras dos semanas en la enfermería en tanto que el resto de la alineación fue idéntica a la que superó a la Unión Deportiva Somozas en El Sardinero (3-0). En el Coruxo FC, aunque no jugó, estaba el exracinguista Rubén González, que defendió la elástica verdiblanca en la Liga Santander.

La cita de O Vao comenzó con una ocasión local en el primer minuto, a la que respondió con solvencia Iván Crespo –es el guardameta menos goleado de Segunda B con 16 goles en contra, y el 0-1 para los cántabros. Porque no había transcurrido el primer cuarto de hora cuando Samuel metió un balón al área rival, Abdón Prats presionó a la zaga gallega, robó la pelota a Alberto García y sacó un chut con la zurda que entró por la escuadra derecha de Alberto Domínguez. La definición del mallorquín, con un tiro seco y colocado, fue espectacular. Golazo.

De penalti

Poco después Prats protagonizó una buena internada por la izquierda, asistido por Álvaro Peña, llegó a la línea de fondo y colgó el balón al segundo palo pero la defensa viguesa pudo, con la cabeza, ceder el esférico a su guardameta. El Racing mandaba en el marcador, el juego y elaboraba acciones hilvanadas con cambios de orientación precisos, como el que propició una jugada junto a los banquillos que finalizó con un remate de cabeza fuera de Julen Castañeda –poco antes Samuel había rematado fuera un centro de Santi Jara.

El Coruxo FC, que en la primera parte apenas había llegado a la meta racinguista, salió más entonado tras el descanso y en el 53 igualó de penalti. Un centro de Paco Vázquez impactó en la mano de Samuel, el colegiado canario González Francés señaló la infracción y Alberto García marcó desde los 11 metros con un lanzamiento muy bien orientado. Aunque el empate no hizo mella en la escuadra cántabra, que tenía más de media hora por delante para volver a marcar, y no perdió tiempo en intentarlo. En el 60 Abdón Prats cedió a Dani Aquino dentro del área y el murciano trató de regatear al portero rival que, también en segunda instancia, evitó el peligro adelantándose a Héber en el rechace.

Media vuelta

El Racing buscaba el tanto desde lejos –Santi Jara vio a Alberto Domínguez adelantado y trató de sorprender desde casi 50 metros, a balón parado –el extremo de Almansa centró desde la esquina izquierda y el cabezazo de Aquino fue despejado a córner por el portero local- y por las bandas, especialmente por el ala izquierda. Los minutos pasaban, Sergio Ruiz había sustituido a Javi Cobo y Ángel Viadero decidió dar entrada a Carlos Álvarez para ganar más mordiente ofensiva. El asturiano, que partió por la derecha, revitalizó esa parcela del campo y combinó bien con Abdón Prats en el 85 pero no llegó al centro del mallorquín por pocos centímetros. Parecía que el gol se resistía pero los verdiblancos lo seguían intentando con fe y el premio llegó a falta de tres minutos. Héber sacó un córner desde la izquierda, Peña controló la pelota, se dio la vuelta y sacó un zurdazo raso inalcanzable para Alberto Domínguez. El balón entró junto al poste izquierdo del arquero del Coruxo FC gracias a la certera ejecución del vizcaíno, que hizo gala de la calidad que atesora.

El medio centenar de seguidores racinguistas presentes en O Vao festejaron el tanto de la victoria entonando La Fuente de Cacho, Santander La Marinera y elevando sus enseñas verdiblancas en señal de júbilo. Y es que la ocasión así lo merecía porque el triunfo dejaba a los futbolistas dirigidos por Ángel Viadero segundos en la tabla con 71 puntos, los mismos que el Celta B, actual líder del Grupo I de Segunda B.

Mañana lunes, 3 de abril, la escuadra cántabra se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que el Club Deportivo Boiro realizará a Los Campos de Spot el domingo día 9 a las 17:00 horas.     

FICHA TÉCNICA

Coruxo FC: Alberto Domínguez, Josu, Villarejo, Alberto García, Ion Villar, Campillo, Pedro Vázquez (André, 69), Fernando, Mateo (Hugo SanMartin, 84), Jorge (Camochu, 81) y Pibe.

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Samuel, Santamaría, Julen Castañeda; Álvaro Peña, Javi Cobo (Sergio Ruiz, 56), Santi Jara (Carlos Álvarez, 80), Héber; Dani Aquino y Abdón Prats (Miguel Gándara, 88).

Árbitro: González Francés (canario). Amonesto al local Campillo, así como a los verdiblancos Samuel, Javi Cobo, Dani Aquino, Sergio Ruiz y Carlos Álvarez.

Goles: 0-1. Minuto 14. Abdón Prats; 1-1. Minuto 53. Alberto García; 1-2. Minuto 87. Álvaro Peña.

Incidencias: trigésima segunda jornada del campeonato 2016/17 en el Grupo I de Segunda B. Campo O Vao. Terreno de juego en buen estado. Medio centenar de aficionados racinguistas en el graderío.