Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing gana en Oviedo (2-3) y lidera el Grupo I de Segunda B

Un millar de aficionados cántabros disfrutaron en el Carlos Tartiere con los goles de Ander, Andreu y Nieto

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Líder con 21 puntos. Una única derrota en 12 jornadas. Equipo más goleador con 22 tantos a favor con el máximo anotador del Grupo I de Segunda B en sus filas (Koné, con ocho dianas). Este es el balance del Racing 2013/14, que además está clasificado para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que en la tarde de hoy ganó en el Carlos Tartiere al Real Oviedo (2-3) y que hizo que se desatara la euforia en la Tribuna Aramo del estadio donde se ubicaban el millar de aficionados verdiblancos que arroparon a su equipo en la capital de El Principado. El entrenador racinguista, Francisco Fernández, agradeció el "esfuerzo, el ánimo y la entrega" de la hinchada pero quitó hierro a ser primeros en la tabla: "no debe despistarnos. Tenemos que continuar creciendo partido a partido. El objetivo es ser primeros cuando finalice el presente campeonato".

 

En el once inicial que salió al feudo astur tan sólo hubo un cambio respecto al que empató el pasado miércoles ante el Sporting B. Nieto sustituyó a Miguélez y modificó la posición de los hombres que forman la línea de tres por detrás de Koné. Nieto ocupó el ala derecha, Rubén Durán paso al centro y Ander basculó hasta la izquierda. El resto, igual: Sotres defendió el arco arropado en defensa por Francis, Oriol, Junpe e Iñaki en tanto que Javi Soria y Andreu formaron el doble pivote.

 

Desde el primer minuto, con el aliento de casi 1.000 aficionados cántabros desde la Tribuna Aramo, salió el Racing a por los tres puntos en el Carlos Tartiere. Y en el minuto ocho los pupilos de Francisco Fernández, que regresaba a la que fuera su casa (fue jugador y técnico carbayón) ya mandaban en el marcador: Koné se desmarcó por la izquierda con velocidad y colgó el balón al primer palo para que Ander, con la cabeza, anotara el 0-1. El remate del extremo se coló por la escuadra derecha de la portería de Orlando. Inapelable. El júbilo se apoderó de los verdiblancos, el feudo asturiano comenzaba a ser conquistado gracias al orden defensivo y a la presión efectuada en campo contrario.

 

A balón parado

 

El gol espoleó al Racing que quería ampliar su renta. Dos minutos después dio el primer aviso con una jugada entre Ander y Nieto que terminó con centro del madrileño al punto de penalti. El remate cántabro dio en la espalda de Koné, el rechace fue para Javi Soria que sacó un duro lanzamiento contra la espalda de la zaga. Y en el 14 Andreu marcó el 0-2 al cabecear un balón medido de Rubén Durán desde la esquina. Bufandas verdiblancas nuevamente al cielo de Oviedo y éxtasis racinguista.

 

El otrora duelo en Primera División, hoy en Segunda B, se ponía de cara para la escuadra de Francisco Fernández que se mostró muy intensa, solidaria y apretó al rival en cada acción. En el 17 Koné combinó con Nieto y éste con Rubén Durán que remató fuera. Las ocasiones eran para el Racing y Dani Sotres, en el primer acto, apenas tuvo que intervenir. La llegada más clara del Real Oviedo fue un disparo de Javi Hernández que se fue alto.

 

El segundo periodo resultó más igualado y los locales ganaron profundidad con la entrada al césped de Alain Arroyo. Sin embargo, la primera acción de peligro (minuto 47) fue de los cántabros pues Koné a punto estuvo de interceptar una cesión atrás de la defensa azul a su guardameta. Por escasos centímetros el delantero costamarfileño no logró rebañar la pelota a Orlando. Posteriormente, los ovetenses generaron más peligro y tuvieron, antes de acortar diferencias, dos ocasiones: Cervero cabeceó por encima del larguero un centro desde la derecha y Eneko chutó fuera desde la frontal.

 

Penalti y expulsión

 

En el minuto 65 el colegiado gallego Eiriz Mata entendió que Juanpe había saltado sobre un atacante asturiano dentro del área y señaló la pena máxima. Cervero ejecutó el libre directo desde los 11 metros y marcó el 1-2. A pesar del tanto recibido los racinguistas no perdieron la calma y continuaron a lo suyo. Mantuvieron la solidez atrás y su buen posicionamiento sobre el césped hasta que, en el 72, los locales se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Cervero en un lance con Oriol.

 

El Real Oviedo trató de obtener la igualada pero el Racing aprovechó los espacios que dejaban atrás los de Carlos Granero (el verdiblanco Borja jugó ocho minutos contra su padre) y prácticamente sentenció el partido a falta de 10 minutos para el final. Miguélez, que había sustituido a Koné poco antes, hizo un espectacular cambio de juego hasta la derecha para que entrara Nieto como un obús y fusilase al guardameta rival con un tiro cruzado, raso, ante el que nada pudo hacer Orlando. Luego ya, en el tiempo añadido, Alain Arroyo puso en el marcador el definitivo 2-3.

 

Mañana lunes, 4 de noviembre, los verdiblancos se ejercitarán en La Albericia a las 10,30 horas. El próximo fin de semana el Racing no disputará jornada liguera pues le correspondería medirse al Equipo 20, que no finalmente fue inscrito por la Real Federación Española de Fútbol. Y el viernes 8 conocerá a su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el bombo espera a los cántabros un rival de Primera que este curso participe en competición europea.

 

FICHA TÉCNICA

 

Real Oviedo: Orlando, David Alba, Sergio Rodríguez, Javi Hernández, David Fernández, Salva Rivas (Señé, 57), Susaeta (Sergio García, 46), Héctor Simón, Cervero, Annunziata (Alain Arroyo, 46) y Eneko.

 

Racing; Dani Sotres, Francis, Oriol, Juanpe, Iñaki; Javi Soria (Borja Granero, 82), Andreu, Nieto (Saúl, 89), Rubén Durán, Ander; Koné (Miguélez, 73).

 

Árbitro: Eiriz Mata (gallego). Expulsó a Cervero, del Real Oviedo (minuto 72). Amonestó a los locales Salva Rivas y Javi Hernández, así como a los verdiblancos Andreu, Koné y Francis.

 

Goles: 0-1. Minuto 8. Ander; 0-2. Minuto 14. Andreu; 1-2. Minuto 66. Cervero; 1-3. Minuto 80. Nieto; 2-3. Minuto 89. Alain Arroyo.

 

Incidencias: duodécima jornada del campeonato 2013/14 en el Grupo I de Segunda División B. Carlos Tartiere. Terreno se juego en buen estado. 10.570 espectadores (casi un millar de hinchas rainguistas en la Tribuna Aramo del estadio). El Racing lució la equipación del Centenario con pantalón negro. Andreu y Francis vieron su quinta cartulina amarilla de la presente temporada y deberán cumplir un partido de suspensión la próxima jornada.

 

En la fotografía superior, celebración del gol de Andreu.