
El Racing hace un “partido completo” y encadena dos triunfos consecutivos (4-0)
Dioni, Dani Rodríguez y Coulibaly (2) marcaron para los verdiblancos ante el Club Polideportivo Cacereño
"Ha sido un partido completo. Hemos jugado bien y metido cuatro goles". Así definió el entrenador del Racing, Pedro Munitis, el triunfo conseguido por los verdiblancos sobre el Club Polideportivo Cacereño en Los Campos de Sport (4-0). Dioni encarriló el duelo antes de que se cumpliera el minuto cinco y nada más comenzar el segundo periodo Dani Rodríguez y Coulibaly dejaron prácticamente resuelto el encuentro -el jugador senegalés luego anotó su segundo tanto a falta de siete minutos para el final- que permite a los cántabros encadenar dos victorias consecutivas después de los tres puntos logrado con mérito el pasado fin de semana en Guijuelo.
Pedro Munitis introdujo dos variaciones en el once sobre su última alineación -Alain suplió al sancionado Santamaría y Dani Rodríguez ocupó la plaza del lesionado Artiles- y los futbolistas mantuvieron la misma filosofía que los dos últimos partidos, presionando al rival en su propio campo. Y fruto de esa intensidad llegó el 1-0 después de que Borja Granero robara la pelota y asistiera a Dioni, que se desmarcó bien por la izquierda, y batiera al meta extremo con un lanzamiento cruzado. No habían transcurrido ni cinco minutos y el Racing ya mandaba en el marcador.
La tarde no podía comenzar mejor para los cántabros, que continuaban atacando y volvieron a tener una buena oportunidad aunque Álvaro Peña disparó alto desde fuera del área después de recibir una dejada de espaldas de Coulibaly. El Club Polideportivo Cacereño salía con la pelota jugada desde atrás pero no lograba efectividad y cuando se aproximaba al área racinguista Óscar Santiago solventó con acierto el disparo de Martins desde fuera del área y el libre directo ejecutado por Leo desde la banda derecha.
Por la misma escuadra
En el descanso Francis sustituyó a Fede San Emeterio, que sufrió durante el acto inicial un golpe en la cabeza y estaba desorientado por momentos, y la primera acción del segundo periodo fue el 2-0. Dani Rodríguez sacó un potentísimo chut desde 10 metros fuera del área que se coló, inapelable, por la escuadra izquierda de Montiel. El balón iba tan ajustado que golpeó en la madera y se alojó en el interior de la portería cacereña, provocando una sonora ovación por parte del público presente en Los Campos de Sport. Golazo.
Coulibaly redondeó la victoria del Racing con dos tantos más. El primero, en el 60, culminando desde el punto de penalti una buena acción iniciada por Álvaro Peña en la línea de medios -Dioni asistió el senegalés desde el vértice izquierdo del área- y el segundo, en el 83, tras recoger un balón peinado por César Caneda a saque de esquina. El jugador verdiblanco controló la pelota, se dio la media vuelta y batió con un disparo raso al guardameta extremeño.
En los instantes finales el Club Polideportivo Cacereño casi reduce distancias pero el colegiado anuló a los visitantes un tanto conseguido de libre directo al entender que un extremeño situado por detrás de la barrera -más cerca del arco racinguista- interfirió en la jugada, así que Óscar Santiago dejó la puerta a cero ante sus aficionados.
Misma actitud y discurso
Pedro Munitis, al término de la decimocuarta jornada, dijo que "todo se ha dado. Ha sido un partido muy completo, hemos jugado bien y metido cuatro goles". El técnico verdiblanco aseguró que "es mucho más agradable trabajar desde la victoria, como ha sucedido los dos últimos encuentros, pero estos resultados no cambian nuestra actitud ni discurso. Vamos a seguir analizando los puntos fuertes del equipo, para reforzarlos, y los errores cometidos, que también han existido, para tratar de que no se repitan".
Mañana lunes, 23 de noviembre, los verdiblancos se ejercitarán en las Instalaciones Nando Yosu a las 10,30 horas para comenzar a preparar la visita que realizarán a Tudela, donde se medirán al Club Deportivo Tudelano, el próximo domingo día 29 a las 12,00 horas.
FICHA TÉCNICA
Racing: Óscar Santiago, Fede San Emeterio (Francis, 46), César Caneda, Alain, Borja Docal, Borja Granero (Kamal, 64), Álvaro Peña, Dani Rodríguez, Óscar Fernández (Migue, 71), Coulibaly y Dioni.
Club Polideportivo Cacereño: Montiel, Álex Díez, Gonzalo, Mansilla, Mejías, Leo, Martins (Kofi, 76), Cuerva, Valverde (Allán, 19), Ocaña y Gallego (Amaro, 58).
Árbitro: Leo Ollo (navarro). Amonestó a los verdiblancos Alain y Kamal, así como a los cacereños Martins y Allan.
Goles: 1-0. Minuto 5. Dioni; 2-0. Minuto 54. Dani Rodríguez; 3-0. Minuto 64. Coulibaly; 4-0. Minuto 81. Coulibaly.
Incidencias: decimocuarta jornada del campeonato 2015/16 en el Grupo I de Segunda B. El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista de París del pasado 13 de noviembre que se saldó con 129 muertos y más de 350 heridos.
En la fotografía superior, celebración del tanto de Dani Rodríguez.
Siguientes noticias



