Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing incorpora al psicólogo José Miguel Manzanares a su staff técnico

El profesional, con 27 años de experiencia, se encargará de la preparación mental de los futbolistas profesionales

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Racing Club ha incorporado a su staff técnico de la temporada 2020/21 al psicólogo José Miguel Manzanares, que cuenta con más de 27 años de experiencia en psicología clínica y deportiva, para encargarse de la preparación mental de los futbolistas del primer equipo. El reputado profesional regresa a la entidad verdiblanca, en la que desempeñó su labor con éxito en la década de los 90 en Primera División (fue reclutado por Vicente Miera) y al comienzo de este siglo XXI: participó activamente en el ascenso conseguido por el primer equipo cántabro a Primera División en 2002 -con Quique Setién y el añorado Nando Yosu en el banquillo- y en el logrado por el filial a Segunda B ese mismo año, pues su ámbito también alcanzaba -en aquella etapa- las Secciones Inferiores (en la base permaneció siete campañas en total).

Manzanares (Torrelavega, 1966) es Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca -especialista en psicología clínica y de la salud y psicología deportiva- y tiene un extenso bagaje en el mundo del fútbol pues ha pertenecido a los cuerpos técnicos del Deportivo Alavés, en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, así como a los de la Gimnástica y el UCAM Murcia en Segunda B. Además, también ha llevado a cabo su trabajo en las categorías SUB 16 y SUB 18 de la Selección de Cantabria y ha desarrollado su labor como psicólogo de deportista de elite de diferentes especialidades a nivel individual.

Casado y con dos hijos, Manzanares dirige en la actualidad una consulta privada en Torrelavega como psicólogo clínico.

En la fotografía superior, José Miguel Manzanares celebra junto a Nando Yosu, en la Bien Aparecida, el ascenso logrado a Primera División en 2002.