Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El Racing invita al líder a su 111 cumpleaños en El Sardinero

Los verdiblancos se miden al Club Deportivo Leganés, mejor visitante de LaLiga Hypermotion

El Racing celebra su 111 cumpleaños -el 23 de febrero de 1913 disputó el primer partido de su historia ante el Strong- en Los Campos de Sport con el líder de LaLiga Hypermotion -y el mejor equipo a domicilio- como invitado. Y es que los verdiblancos reciben en El Sardinero al Club Deportivo Leganés (sábado 24- 16:15 horas), que cuenta con 50 puntos en su casillero tras la celebración de las primeras 27 jornadas del campeonato 2023/24. Los madrileños han firmado un extraordinario balance compuesto por 14 triunfos, ocho empates y cinco derrotas que les ha servido para auparse a lo más alto de la tabla. La escuadra cántabra, por su parte, se presenta de nuevo ante su afición avalado por el gran partido que realizó ante otro de los ‘gallos’ de la categoría, el Real Club Deportivo Espanyol, al que superó gracias a los tantos de Arana y Peque (2-0).

José Alberto, que en la previa destacó la importancia que tiene para el equipo estar arropado por sus aficionados, pierde a Dani Fernández. El lateral madrileño sufrió ante el Albacete Balompié una rotura de fibras de grado II en el recto anterior de la pierna izquierda y se une a la enfermería del conjunto cántabro, en la que permanecen Andrés y Grenier. Así, el técnico ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles más el filial Jeremy, pues Mario García, a pesar de que cuenta con ficha del Rayo, está integrado absolutamente en la dinámica del primer equipo.

Dani Raba y Borja Jiménez

El Club Deportivo Leganés, que en la primera vuelta se impuso al Racing en Butarque (2-1), superó el pasado fin de semana a la Agrupación Deportiva Alcorcón en su feudo y cuenta con jugadores que atraviesan un excepcional momento de forma entre los que sobresale el cántabro Dani Raba, autor de ocho tantos en la presente edición de LaLiga Hypermotion. Junto a él, forman parte de la plantilla ‘pepinera’ futbolistas de la talla de Miguel de la Fuente y Diego Carmona, que han convertido 16 dianas entre ambos, los defensas Sergio González o Franquesa y los centrocampistas Chicco y Undabarrena. El conjunto madrileño está dirigido desde el pasado verano por Borja Jiménez, que consiguió dos ascensos a Segunda División al frente del Fútbol Club Cartagena y el Club Deportivo Mirandés. Además, el joven técnico también ha llevado las riendas del Deportivo -en Primera Federación- o del filial del Real Valladolid.

En la fotografía superior, el guardameta verdiblanco Jokin Ezkieta