Skip to main content
ACTUALIDAD
El Racing juega el partido #OportunidadRRC ante un rival enrachado

El Real Club Deportivo Mallorca ha ganado los cuatro últimos encuentros disputados en la Liga Adelante

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

El Racing recibe en Los Campos de Sport (domingo 9- 18,15 horas), en el encuentro bautizado #OportunidadRRC para dar a conocer la ampliación de capital de la entidad verdiblanca que comenzará la próxima semana, al Real Club Deportivo Mallorca, un conjunto que ha logrado superar su dubitativo inicio en la Liga Adelante 2014/15 gracias a una importante racha de triunfos en el último mes. La escuadra insular consiguió su primera victoria del curso en la octava jornada del presente campeonato sobre el Deportivo Alavés (2-0) y encadenó posteriormente tres más frente a la UE Llagostera en Palamós (1-4), el CE Sabadell (1-0) y el CD Lugo (2-1). Esos 12 puntos, sumados a los dos empates logrados con la Unión Deportiva Las Palmas y el filial del Barça, han permitido a los bermellones asentarse en la zona media de la clasificación- ocupan el duodécimo puesto.

 

La escuadra cántabra, por su parte, busca su segundo triunfo consecutivo tras los tres puntos logrados en Palamós con las ausencias en la convocatoria de Francis, que se recupera de una rotura de fibras en el aductor medio que ya le impidió jugar la semana pasada, y de Bernardo, que no se encuentra físicamente al 100%. Francisco Fernández, como hace habitualmente en los partidos de El Sardinero, tendrá que hacer tres descartes 90 minutos antes del comienzo del encuentro al haber convocado a los siguientes 21 jugadores: Mario Fernández (vuelve tras tres semanas de baja por lesión), Raúl Fernández- Cavada, Oriol, Orfila, Samuel, Juanpe, Iñaki, Saúl, Borja Granero, Javi Soria, Andreu, Iván Moreno, Rubén Durán, Álvaro García, Miguélez, Adán Pérez, Mariano, Koné, Concha, Fede San Emeterio y Borja San Emeterio.

 

Gran ambiente

 

En el partido bautizado como #OportunidadRRC los jugadores del Racing lucirán por tercer choque consecutivo el referido hashtag en sus camisetas y desde el mediodía los aficionados podrán asistir a una fiesta organizada en las inmediaciones de El Sardinero por la Asociación de Peñas del Racing con degustación de productos típicos de Cantabria. Además, para que aumente la afluencia de público cada abonado de la presente temporada puede adquirir dos entradas de su misma localidad al precio de 10 euros (las taquillas estarán abiertas mañana domingo día 9 desde las 11,00 horas).

 

El equipo mallorquín está dirigido desde este mes de agosto por el ex futbolista internacional ruso Valery Karpin, que como jugador militó en España en la Real Sociedad (fue subcampeón de Primera la campaña 2002/03) y el Celta. Tras su retirada del balompié fue Director General del Spartak de Moscú, al que dirigió posteriormente desde el banquillo entre 2009 y 2012- sustituyó a Michael Laudrup- aunque en noviembre de 2012 cambió nuevamente el despacho por el césped tras el cese de Unai Emery.

 

Dos ex racinguistas

 

El Real Club Deportivo Mallorca se reforzó el pasado verano con dos ex racinguistas, Manuel Arana y Gai Assulin. El extremo andaluz vistió la elástica verdiblanca durante tres campañas en Primera División (2009- 12) en las que anotó siete goles- su primer tanto en la elite fue frente al Málaga CF en La Rosaleda- y disputó 77 partidos oficiales. Tras su estancia en Santander, donde llegó procedente del Club Deportivo Castellón, Arana militó en el Rayo Vallecano y el Recreativo, club con el que demostró su velocidad y calidad en la banda derecha o la media punta.

 

Gay Assulin, por su parte, jugó como local en Los Campos de Sport la temporada 2012/13 y el curso pasado formó parte de la plantilla del Hércules CF. El joven futbolista israelí, que está cedido en Palma por el Granada CF, se crio como jugador en el Fútbol Club Barcelona y el 28 de octubre de 2009 debutó con el primer equipo azulgrana en la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa. Internacional absoluto con la Selección de Israel, Assulin tiene en su palmarés el haber sido el jugador de la historia más joven en debutar con el combinado nacional israelita pues se estrenó ante Chile el 25 de marzo de 2008 con 17 años.

 

En la fotografía superior, Fede San Emeterio, Koné y Andreu.