El Racing muestra su pesar por el fallecimiento de Iñaki Aracama
Defendió la portería verdiblanca entre 1963 y 1967 y destacaba por su poderío físico
El Real Racing Club está de luto por el fallecimiento de Iñaki Aracama, quien fuera guardameta verdiblanco entre 1963 y 1967. El ex jugador de la entidad cántabra falleció esta mañana a los 72 años y durante su etapa bajo palos destacaba por su poderío físico y su velocidad en las salidas. La entidad cántabra, a través de estas líneas, envía sus condolencias a sus familiares y seres queridos, a la par que anuncia que el primer equipo racinguista lucirá brazalete negro, en señal de duelo, en el amistoso que jugará hoy ante la Gimnástica en El Malecón a las 19,00 horas.
Ignacio Aracama Oyarbide comenzó a jugar al fútbol playero en Fuenterrabía hasta que en categoría regional se incorporó al Club Deportivo Pasajes, con el que destacó en el Grupo IV de Tercera División la campaña 1961/62. En 1963 firmó con el Racing y se estrenó con el conjunto cántabro en Los Campos de Sport el 15 de marzo de 1964 ante el Burgos CF pero una desgraciada lesión, con 24 años, le obligó a retirarse de la práctica del balompié en 1967 con 27 partidos oficiales en su haber como verdiblanco.
Con Santander en el recuerdo
Su última vinculación con el fútbol llegó en la década de los 70- fue delegado del Real Unión de Irún, equipo de su localidad natal- aunque siempre tuvo Santander en su recuerdo pues guardó amistad con buen número de los que fueran sus compañeros de vestuario en el Racing como los hermanos Julio y Antonio Gento, Abel, Juan Carlos Isidro o Navarro.
La presente información ha sido elaborada gracias a la documentación facilitada por JOSÉ MANUEL HOLGADO, co- autor de los libros "Un siglo con el Real Racing Club".