Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing no pudo dedicar un resultado positivo a su capitán

Andreu fue expulsado en el minuto 63 y el Celta B marcó casi en el añadido

 

Las malas condiciones meteorológicas, no cesó la lluvia desde que el Racing llegó a Vigo en la tarde- noche de ayer y durante los 90 minutos de juego siguió cayendo agua acompañada de fuerte viento, y el mal estado del terreno de juego de Barreiro (a causa de las precipitaciones caídas estaba pesado y encharcado en algunas zonas), condicionaron el duelo cántabro- vigués que terminó con triunfo local. El Celta B marcó en el último minuto a pesar de que la escuadra verdiblanca tuvo mejores ocasiones aun con 10 hombres en el campo tras la expulsión de Andreu a falta de casi media hora para el final. El plantel no pudo, por lo tanto, dedicar un resultado positivo a Mario Fernández, su capitán, que resultó lesionado de gravedad el pasado fin de semana y al que homenajearon con unas camisetas en las que se podía leer: "ánimo capi, fuerza".

 

Francisco Fernández introdujo variaciones sobre el once que empató ante la Sociedad Deportiva Compostela (Sergio Pérez estuvo bajo palos, Andreu regresó al doble pivote, Ander ocupó el ala derecha y Miguélez actuó de enganche con el delantero) pero el mal estado del césped no permitió que se jugara la pelota por raso. Las acciones más peligrosas de ambos conjuntos llegaron a balón parado, al contragolpe o tras errores de precisión en los pases. Así, en el 15 Iñaki boto una falta en tres cuartos de campo rival, escorado a la izquierda, que remató con peligro Javi Soria en el segundo palo aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego.

 

En el 26 los celestes tuvieron una de sus dos aproximaciones a la meta de Sergio Pérez al estrellar Antón contra la barrera un libre directo cinco metros por detrás de la frontal; la segunda fue una falta después de que el cancerbero verdiblanco cogiera el esférico fuera de su área. Por parte racinguista, una veloz internada de Koné por la izquierda terminó con una asistencia rasa a la frontal rematada por Andreu que llegó forzado; la zaga repelió el balón que llegó a la bota derecha de Javi Soria que golpeó directamente aunque a la derecha de la meta viguesa. Antes del descanso, Iñaki sacó una falta lejana pegada a la línea de banda izquierda que fue cogiendo portería a medida que avanzaba metros y botó en el área pequeña obligando a intervenir a Rubén.

 

Francis, lesionado

 

Francis fue sustituido en el descanso al sufrir, en el primer periodo, una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha (el lunes 3 se le practicarán las pruebas oportunas para determinar el alcance exacto de su dolencia), que le impidió continuar en el terreno de juego. Borja Granero entró en su lugar y Francisco Fernández reorganizó la retaguardia: Orfila dejó el centro de la zaga y basculó a la derecha ocupando su sitio Javi Soria.

 

El Racing ganaba el combate a los puntos pero en el 49 Sergio Pérez detuvo bien colocado en el primer palo un lanzamiento desde el interior del área de Borja Iglesias. Sin embargo, sólo dos después llegó la ocasión más clara de los cántabros. La defensa del Celta B realizó una cesión atrás que fue aprovechada por Koné. El costamarfileño robó la pelota, condujo el balón hasta la frontal y chutó raso pero el arquero local, muy rápido, se fue al suelo y detuvo el disparo en la que fue, sin duda, su mejor intervención del encuentro.

 

En el 63 Andreu vio su segunda cartulina amarilla y a pesar de quedarse con 10 hombres los pupilos de Francisco Fernández, que dio entrada a Concha y Mariano, continuaron llegando con peligro al área celeste. Principalmente con faltas laterales colgadas, aunque una fue ejecutada rasa en una acción ensayada para Koné en el primer palo que finalizó, escorado a la izquierda, con un centro al área que no encontró rematador. En el 74 Borja Granero disparó alto, tres después Koné no llegó al remate por poco y en el 81 Iñaki centró, Mariano desvió con el pie derecho la pelota que salió fuera.

 

Poco después el arquero local resultó lesionado y el juego estuvo detenido más de cinco minutos. El ex verdiblanco Óscar Santiago le sustituyó bajo palos y vio como en el 89 Borja Iglesias batió con un tiro cruzado a Sergio Pérez. Los cántabros eran merecedores de la victoria a los puntos por el esfuerzo realizado con 10 futbolistas y porque tuvieron las mejores ocasiones de gol, pero la balanza cayó del lado vigués sin tiempo para que el Racing pudiera reaccionar.

 

Ni campo ni clima

 

Francisco Fernández, contrariado por el resultado, explico que "hoy no se ha podido jugar al fútbol por el estado del terreno de juego y por las malas condiciones meteorológicas. Creo que la expulsión de Andreu ha sido determinante en el resultado pero también tengo claro que no hemos hecho bien las cosas. Hay que mantener la calma, estar tranquilos y corregir errores para volver a sumar de tres en tres. Ese tiene que ser nuestro objetivo".

 

Mañana domingo, 2 de marzo, los verdiblancos disfrutarán de una jornada de descanso para volver a trabajar el lunes 3, en La Albericia, a las 10,30 horas. Su próximo compromiso liguero será en Los Campos de Sport ante el Racing de Ferrol el domingo día 9 a las 17,00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

 

Celta B: Rubén (Óscar Santiago, 84), Kevin, Maceira, Soto, Pablo Crespo, Goldar, Javi Rey, Antón, Borja Iglesias, Yelko (Añón, 71) y Thaylor (Juan Delgado, 89).

 

Racing: Sergio, Francis (Borja Granero, 46), Orfila, Juanpe, Iñaki; Andreu, Javi Soria, Ander (Concha, 56), Miguélez (Mariano, 69); Koné.

 

Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano leonés). Expulsó al racinguista Andreu, por doble amonestación (minuto 63) al entrenador del Celta B, David de Dios. Mostró cartulina amarilla a los locales Kevin, Pablo Crespo, Borja Iglesias, Yelko y Fernán, así como a los verdiblancos Sergio Pérez, Juanpe y Koné.

 

Gol: 1-0. Minuto 89. Borja Iglesias.

 

Incidencias: vigésima octava jornada del campeonato 2013/14 en el Grupo I de Segunda B. Barreiro. Terreno de juego muy pesado, encharcado en algunas zonas, a causa de la abundante lluvia caída en Vigo los últimos días (durante el partido continuó acompañada de viento). La plantilla verdiblanca homenajeó a su capitán, Mario Fernández, por la grave lesión que sufrió en la última jornada: el once inicial salió con camisetas en las que se leía "Animo capi, fuerza".

 

En la fotografía superior, árbitros y capitanes del Celta B- Racing.