
El Racing no puede cortar la positiva racha de resultados del Betis
La escuadra cántabra estrenó su tercera equipación en el Benito Villamarín (2-0)
El Racing perdió ante el Betis su último compromiso oficial de 2014. El conjunto cántabro no pudo frenar la positiva racha de los andaluces- han ganado sus últimos cuatro encuentros-, que son claros favoritos al ascenso a la Liga BBVA. El joven Diego Ceballos anotó el primer tanto bético en el segundo minuto de juego y Jorge Molina superó a Mario Fernández ya en el tiempo de prolongación (2-0). La ocasión más clara de los pupilos de Francisco Fernández, que estrenaron su tercera equipación, fue un remate con la puntera de Mariano que se marchó por encima del larguero rival.
Pero además de la derrota, el equipo racinguista terminó el encuentro- en el que Orfila vio su quinta cartulina amarilla de la temporada que le hace ser baja para recibir al Club Deportivo Numancia en Los Campos de Sport (domingo 4- 21,00 horas)- con dos jugadores lesionados, Álvaro García e Iñaki. El extremo sufre una posible rotura de fibras en el bíceps femoral y el lateral tiene, en principio, una contusión en la fascia lata.
No pudo comenzar peor para el Racing el duelo del Benito Villamarín pues aún no habían transcurrido los primeros dos minutos de juego cuando el Betis ya mandaba en el marcador gracias al tanto de Diego Ceballos. Puntuar se ponía difícil para la escuadra cántabra pues además de contar con inferioridad en el marcador, enfrente tenía al conjunto con más presupuesto de la Liga Adelante, con su afición entregada y enrachado después de tres victorias consecutivas.
Saúl- Concha
La primera acción de ataque racinguista llegó en el minuto 29 tras una combinación de Concha y Saúl por la izquierda que finalizó con un centro al segundo palo donde esperaba Adán Pérez presto al remate; pero la zaga local cortó el balón antes de que llegara a la posición del jugador zaragozano. Poco después Mario Fernández despejó de puños un lanzamiento de Piccini desde el borde del área antes de que, en el 34, los futbolistas dirigidos por Francisco Fernández salieran rápidos al contragolpe y pusieran en apuros a la defensa andaluza.
Aunque las dos mejores oportunidades del Racing llegaron justo antes del descanso y tuvieron el mismo protagonista: Mariano. El ariete verdiblanco se desmarcó en el primer palo y aprovechó un pase certero en profundidad para controlar la pelota delante de Adán pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego y, en el 44, Borja San Emeterio colgó el balón desde el ala derecha para que Mariano rematara desde el punto de penalti con la puntera, adelantándose a su marcador, aunque el disparo se fue por encima del travesaño.
Francisco Fernández dio entrada en el descanso a Samuel y Álvaro García- sustituyeron a Fede San Emeterio y Adán Pérez- para reforzar la defensa al contar el lateral derecho con cartulina amarilla y buscar más velocidad arriba. Sin embargo, los béticos continuaban teniendo más posesión y las llegadas más claras, como un remate de cabeza que detuvo Mario Fernández a la salida de un corner o una buena intervención del guardameta a los pies de Rubén Castro.
En el descuento
En el 79 Saúl botó con la pierna izquierda un libre directo desde la banda derecha que fue envenenándose a medida que se acercaba a la portería de Adán y pasado el 90- antes del 2-0 definitivo marcado por Jorge Molina de vaselina- Fede San Emeterio remató forzado desde el interior del área.
Francisco Fernández, al final del encuentro, se lamentó del resultado en la sala de prensa del Benito Villamarín y explicó que "nos ha faltado ser más incisivos, haber tenido alguna oportunidad más. El encuentro se nos complicó mucho nada más empezar por un fallo de concentración y luego nos resultó difícil atacar. No perdimos el orden, tratamos de competir pero ante un rival de la talla del Betis eso no es suficiente". No obstante, el entrenador verdiblanco espera "recuperar efectivos durante las vacaciones de Navidad".
Y es que la plantilla cántabra disfrutará de una semana de descanso para volver a entrenar el lunes 29 de diciembre. Su próximo compromiso en la Liga Adelante- el primero de 2015- será ante el Club Deportivo Numancia en El Sardinero el domingo, 4 de enero, a las 21,00 horas.
FICHA TÉCNICA
Betis: Adán, Bruno, Jordi, Rennella (Jorge Molina, 63), Kadir (Cejudo, 82), Piccini, N´Diaye, Lolo Reyes, Rubén Castro (Fabián, 88), Varela y Dani Ceballos.
Racing: Mario Fernández, Borja San Emeterio (Samuel, 46), Orfila, Juanpe, Saúl; Andreu, Fede San Emeterio, Concha, Iñaki (Iván Moreno, 75); Adán Pérez (Álvaro García, 46) y Mariano.
Árbitro: Medie Jiménez (catalán). Amonestó a los locales Jordi y Lolo Reyes, así como a los racinguistas Borja San Emeterio, Orfila y Álvaro García.
Goles: 1-0. Minuto 2. Dani Ceballos; 2-0. Minuto 89. Jorge Molina.
Incidencias: decimoctava jornada de la Liga Adelante 2014/15. Benito Villamarín. 27.238 espectadores. Terreno de juego en perfecto estado. El Racing estrenó su tercera equipación del presente curso formada por camiseta, pantalón y medias granates con detalles color mostaza. Último partido oficial de 2014 para los pupilos de Francisco Fernández. Álvaro García e Iñaki terminaron lesionados en tanto que Orfila vio su quinta cartulina amarilla del curso.
En la fotografía superior, Andreu.
Siguientes noticias



