Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing no va a bajar los brazos

A pesar de la dura derrota, los verdiblancos siguen con un punto de ventaja

 

Cuando se recibe un duro revés, lo importante es levantarse cuanto antes y volver a plantar cara. De nada sirven los lamentos. Lo único que vale es dar la cara y ganar el siguiente partido. Ésa es la conclusión que se ha de extraer de esta jornada número 36, en la que el Racing ha recibido un golpe tremendo, pero en la que los jugadores han demostrado que no van a bajar los brazos. Ni siquiera cuando perdían 0-4, los racinguistas dejaron de correr y de pelear. "Esa actitud nos permite, nos obliga a ser optimistas de cara al encuentro del sábado. Tenemos que ir y vamos a ir a ganar", señalaba el técnico verdiblanco tras el partido.

 

Poco o nada se puede decir de un partido en el que en el minuto dos encajas el primer tanto y en el 19 ya pierdes 0-2. Y más si enfrente tienes al Sevilla, peleando por un puesto de Liga de Campeones. Bien es cierto y hay que destacarlo que el Racing lo intentó, "en determinados momentos hizo cosas buenas, trianguló bien, pero claro con ese resultado adverso y con la necesidad de ganar que tenemos,... ese mazazo fue demasiado duro", lamentó el entrenador. 

 

Colsa toca el balón ante Kanouté

 

A pesar de los goles de Negredo y de Kanouté (de penalti), el equipo no dejó de pelear para intentar acortar distancias. Así nació la jugada del minuto 26, con Bolado bajando de forma brillante una pelota que se le marchó al final cuando ya tenía al portero encima, mientras un zurdazo centrado de Morris a la salida de un córner permitía a Bolado rematar de nuevo sin fortuna. La llegada de Arana no encontró tan poco premio, por lo que al descanso se llegó con el marcador adverso, pero con la esperanza de poder apelar a la heroica para la remontada.

 

Tchité y Morris

 

Pero, cuando no puede ser y no es, al final, es imposible. La ilusión por dar la vuelta al marcador duró tan sólo 37 segundos, los que tardó el Sevilla en conseguir el tercero.  El cuarto, de Capel, dejó sentenciado un partido al que aún le quedaba por ver el tanto de Tchité y la garra de un equipo que en el minuto 70 marcaba su segundo gol, que fue anulado de forma increíble, pues detrás del colegiado estaban dos jugadores sevillanos que imposibilitaban el fuera de juego señalado. 

Para colmo de males, Negredo marcó el quinto, Morris fue expulsado y Tchité vio la quinta amarilla, por lo que ambos serán baja en Valladolid.

 

Pero todo esto ya es pasado y no nos podemos detener en él. Sería un error mayúsculo. Hoy hemos recibido un golpe fuerte, pero ahora es cuando se ven a los verdaderos profesionales. No debemos quedarnos en lamentos y en críticas que a nada conducen. Ahora es tiempo de levantarse. De sobreponerse a la adversidad. De dar un paso al frente. Seguimos dependiendo de nosotros mismos. Tenemos un punto de ventaja y no podemos tirarlo todo por la borda. Ahora no. Ahora toca tirar de actitud, de ganas, de casta. Ahora, toca apoyar, sí, apoyar, porque es cuando más se necesita y, sin duda, cuando más se agradece.  

 

Lacen intenta driblar a un rival

 

Tras el partido, los medios de comunicación solicitaron entrevistar al Presidente quien dejó un mensaje claro y rotundo: "Hoy ha sido un día muy malo para todos, pero no hay tiempo para pararnos en el dolor. Tan sólo queda una semana de Liga y tres días para la primera gran final y vamos a ella   con una sola intención: ganar. Iremos a por el triunfo y a quedarnos en Primera". Que así sea.

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing: Coltorti, Morris, Moratón, Torrejón, Pinillos (Tchité 46), Diop, Lacen, Colsa (Edu Bedia 69), Arana, Iván Bolado y Sergio Canales (Toni Moral 55).

 

Sevilla CF: Palop, Konko, Fazio (Stankevicius 77), Adriano, Escudé, Zokora (Romaric 87), Renato, Jesús Navas, Kanouté (Lolo m. 71), Negredo, y Diego Capel.

 

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa, Comité Vasco. Amonestó a Morris, Diop, Tchité y Morris, a quien expulsó por doble amonestación en el minuto 77, del Racing, así como a Zokora, del Sevilla.

 

Goles

0-1 M. 1 Contragolpe que llega a Navas quien se planta, con una veloz carrera, ante Coltorti, y el rechace del portero llega a Negredo que marca a placer.
0-2 M. 20 Similar contragolpe andaluz, con balón llevado por Capel, a quien Morris derriba en el área. El máximo castigo fue ejecutado por Kanouté, quien acierta por bajo.
0-3 M. 46 Colada de Capel por la izquierda, con centro pasado al segundo palo, donde Navas golea de cabeza.
0-4 M. 48 Nueva contra sevillana por el centro, con la defensa local adelantada y Capel baje a Coltorti en su salida.
1-4 M. 61 Buena combinación racinguista por el centro, que acaba con un pase
de Bolado a Tchité y gol del burundés por bajo.
1-5 M. 89 Balón en largo hacia la izquierda y potente disparo cruzado alto de  
Negredo.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 36 del campeonato de Primera División. Excelente entrada en tarde soleada. El público, especialmente las jóvenes peñas de la zona Norte, animó de forma especial durante la primera mitad. El Racing botó dos saques de esquina, por cuatro el Sevilla.

 

FOTOGRAFIAS GENTILEZA DEL DIARIO AS