CORPORATIVAS

El Racing participa en el homenaje de la Casa de Cantabria de Madrid a Vicente Miera

Disputó 40 partidos con la camiseta verdiblanca y fue entrenador, en los 90, en Primera División

El Racing participó en el homenaje tributado por la Casa de Cantabria de Madrid a Vicente Miera, que defendió la elástica verdiblanca en los años 60 (jugó 40 partidos oficiales con el primer equipo) y, en los 90, ocupó el banquillo local de Los Campos de Sport en Primera División -permanecen en el recuerdo de todos los aficionados las victorias conseguidas en El Sardinero la campaña 1994/95 sobre el Fútbol Club Barcelona (5-0) y el Real Madrid (3-1). El presidente racinguista, Manolo Higuera, hizo entrega a Miera de una camiseta con su nombre y un alfiler de corbata de oro como reconocimiento a su sobresaliente trayectoria, pues en su currículo sobresalen la Copa de Europa y las siete ligas que ganó con el Real Madrid y la medalla de oro conseguida al frente de la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Pero durante el acto, al que acudieron Luis de la Fuente (seleccionador nacional), Emilio Butragueño (director de relaciones institucionales del Real Madrid) o Roberto Solozábal, en representación del Atlético de Madrid, se destacó su calidad humana y los valores de los que hizo gala en el deporte y que transmitió a su familia, que le arropó en este homenaje. “Eres un símbolo para nuestro club y un referente en Cantabria. Eso no implica solo el deporte, sino la persona. Uno de los partidos más recordados por la afición del Racing es esa victoria 5-0 al Barça en El Sardinero y quiero que sepas que eres un mito del fútbol español. Eres un caballero, un hombre de bien y toda tu trayectoria se ha encargado de corroborarlo. Gracias por todo lo que nos has dado”, aseguró Higuera.

La Casa de Cantabria de Madrid, que está presidida por José Manuel Conde, puso el broche de oro al reconocimiento a Vicente Miera, al que asistieron una veintena de miembros de la peña racinguista Vindio- Sotileza, poniendo su nombre a uno de los salones sociales de su sede, situada en la calle Pío Baroja. Miera, visiblemente emocionado por tanto cariño, agradeció las palabras que le dedicaron los representantes de todos los clubes e instituciones que se sumaron al acto organizado por Diego Higuera, vocal de la Junta Directiva de la casa.