Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing perdió (4-0) en el Camp Nou ante el mejor equipo del mundo

Los verdiblancos encajaron ante el Barça dos goles en jugadas a balón parado

El Camp Nou fue un feudo inexpugnable para el Racing que, en su visita liguera al estadio blaugrana, fue derrotado (4-0) por el mejor equipo del mundo. Y es que ese calificativo ha sido ganado a pulso por los pupilos de Pep Guardiola (que cumplió ante los cántabros su partido 100 como entrenador del Fútbol Club Barcelona) por los seis títulos ganados la pasada temporada y sus brillantes números de este año: se mantiene invicto como local y, tras las primeras veintitrés jornadas, sólo ha perdido un partido en Liga, frente al Atlético en el Vicente Calderón (2-1). Ahora, el Racing tiene que pensar ya en su próximo compromiso liguero, ante la Unión Deportiva Almería, que se jugará en Los Campos de Sport el domingo, 28 de febrero, a las 17,00 horas.

 

El Barça imprimió un ritmo elevado de juego desde el inicio y, a los siete minutos, Iniesta superó a Coltorti y puso el 1-0 en el marcador. El guardameta suizo, despejó en el 21 un potente lanzamiento de Messi escorado a la izquierda pero, antes del descanso, encajó, en cinco minutos, dos goles a balón parado.

 

Puyol

 

Libres directos

 

Henry y Márquez ejecutaron bien dos libres directos desde la frontal del área, ambos a la derecha del meta verdiblanco, que dejan el partido muy cuesta arriba para el Racing en el minuto 33 del primer periodo. Miguel Ángel Portugal, en la sala de prensa después del choque, reconoció que "los dos goles que encajamos a balón parado nos sacaron del partido, sobre todo anímicamente".

 

Un factor que pudo haber cambiado si Fernández Borbalán no hubiera anulado un gol a Xisco (minuto 35) por fuera de juego. Serrano puso un centro al área desde la izquierda y el despeje de Valdés, que saltó con la oposición del ariete balear, llegó a las botas de Toni Moral. El catalán disparó desde el interior del área y Xisco, en posición de fuera de juego, desvió la trayectoria del esférico enviándolo al fondo de la red.

 

Tres minutos después, Crespo condujo muy bien el balón desde su campo hasta el terreno de juego del rival, asistió a Toni Moral en la izquierda que cambió el juego para que Canales, en la banda contraria, controlase el balón y fuese objeto de falta. Diop ejecutó el libre directo, a cinco metros de la línea de fondo, e intentó sorprender a Valdés a pesar de su escaso ángulo. Y, justo antes del descanso, Xisco estuvo a punto de rematar un balón colgado por Toni Moral dentro del área pequeña pero su pierna derecha no llegó a conectar con la pelota.

 

Minutos para Luisma

 

En el segundo periodo, los dos técnicos dieron entrada a jugadores más frescos como fue el caso del racinguista Luisma que, en el minuto 70, sustituyó a Xisco. El jugador canterano participó por primera vez en el Camp Nou 2009/10 y tuvo una buena actuación por la parcela derecha del terreno de juego. Además, Arana volvió a disputar minutos tras sus problemas de pubis que le mantuvieron más de un mes de baja. Por parte del Barça, salieron desde el banquillo tres jugadores formados en La Masía: Pedro, Jeffren y Thiago.

 

Durante los segundos 45 minutos las defensas ganaron la partida a las delanteras aunque, los locales, marcaron el 4-0 por medio de Thiago a seis minutos del final. Además de la derrota, otra mala noticia del encuentro fue la lesión de Torrejón que tiene afectado el aductor de la pierna derecha, por lo que será sometido en Santander a diversas pruebas para determinar el alcance de su dolencia.

 

Entrenamientos

 

El equipo, que tras el choque pernoctará en el Hotel Porta Fira Santos, regresará a Cantabria mañana domingo y regresará a los entrenamientos el martes, 23 de febrero, a las 10,30 horas en La Albericia.

En esa sesión de trabajo, los verdiblancos comenzarán a preparar el partido de Liga ante el Almería, para el que Miguel Ángel Portugal recupera a Colsa, Munitis y Tchité que no pudieron, por sanción, jugar en el Camp Nou.

 

Henrique

 

FICHA TÉCNICA

 

Fútbol Club Barcelona: Valdés, Piqué, Márquez, Puyol (Jeffren, m.68), Iniesta, Messi, Bojan, Henry (Pedro, m.76), Busquets, Maxwell y Touré Yaya (Thiago, m.76).

 

Racing: Coltorti, Crespo, Henrique, Torrejón, Oriol, Lacen, Diop, Toni Moral (Arana, m.59), Serrano, Canales (Luis García, m.76) y Xisco (Luisma, m.70).

 

Árbitro: Fernández Borbalán, andaluz. Amonestó a los locales Márquez, Henry y Touré Yaya. Por parte del Racing vieron cartulina amarilla Henrique, Oriol, Serrano y Toni Moral.

 

Goles: 1-0, Iniesta (m.7

2-0, Henry (m.29)

3-0, Márquez (m.34)

4-0, Thiago (m.84).

 

Estadio: Camp Nou. Terreno de juego en perfecto estado. 75.935 espectadores. El Racing vistió su segunda equipación, mitad negra, mitad verde. Oriol fue esta noche el capitán racinguista.

 

Henry

 

FOTOGRAFÍAS GENTILEZA DEL DIARIO AS