
El Racing pierde en Los Campos de Sport su segundo partido del curso (1-2)
El delantero Borja Lázaro debutó, marcó y fue expulsado cuando los verdiblancos buscaban con ahínco el empate
El Racing sufrió ante el Sporting B, líder del Grupo II de Segunda División B, su segunda derrota del campeonato 2017/18 en Los Campos de Sport y dejó atrás su racha de ocho partidos consecutivos sin perder ante su público (1-2). Los verdiblancos llegaban a la cita aupados por el triunfo conseguido el pasado fin de semana en Miranda de Ebro pero no lograron reponerse de los dos tempraneros goles - ambos de Traver en el primer cuarto de hora. La escuadra cántabra recortó diferencias a falta de 20 minutos por medio de Borja Lázaro después de haberse estrellado, en el acto inicial, contra el portero rojiblanco: Dani Martín evitó varias ocasiones claras. El delantero madrileño debutó con la camiseta racinguista, vio puerta y fue expulsado en los últimos instantes, cuando su equipo buscaba con ahínco un empate que a punto estuvo de lograr con un remate de Julen Castañeda, en boca de gol, en el tiempo añadido. Pero no pudo ser y los tres puntos se fueron hacia Gijón.
Ángel Viadero mantuvo el bloque inicial que ganó en Anduva con la única salvedad de Borja Granero, que volvía tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones y ocupó el lugar del lesionado Gonzalo, aquejado de un esguince en el tobillo izquierdo. El resto del once fue el mismo que convenció y venció al Club Deportivo Mirandés con un tanto marcado de cabeza por César Díaz y el apoyo de casi 1.000 seguidores en la zona norte del estadio burgalés.
El partido, que registró la mejor entrada del año con 11.924 espectadores, se puso cuesta arriba para el Racing muy pronto. El Sporting B salió al ataque y en sus dos primeros acercamientos a la portería de Iván Crespo hizo dos goles: Traver, en el minuto seis, sacó un disparo cruzado desde la izquierda que tocó el poste derecho del arco cántabro y entró de manera inapelable. Y en el 12 el mismo protagonista culminó desde el área pequeña una buena acción asturiana por la banda derecha. 0-2. Era un mazazo grande pero el Racing se repuso, obligó a los rojiblancos a dar un paso atrás y generó buenas ocasiones de gol –Ángel Viadero pasada la media hora hizo debutar al delantero madrileño Borja Lázaro, que llegó esta semana cedido por la Agrupación Deportiva Alcorcón.
Daniel Martín, sobresaliente
En el minuto 14 Regalón había cabeceado una falta lateral botada por Aquino obligando a Dani Martín a realizar una meritoria parada abajo a su derecha cuando casi se cantaba el gol en El Sardinero mientras que en el 36 hubo una doble oportunidad con un lanzamiento de Óscar Fernández en el segundo palo que la defensa repelió y un disparo de Antonio Tomás desde el punto de penalti que la zaga visitante sacó bajo palos con su arquero ya batido. La última del primer periodo fue de nuevo de Dani Aquino, que tras haber enviado previamente un libre directo contra la barrera, puso la pelota en la escuadra pero Dani Martín despejó su tiro a córner. El público alentaba a los suyos, que ponían todo su empeño en recortar diferencias pero se estrellaban ante el portero rival.
En la segunda mitad el Racing buscó la heroica y neutralizó la parte ofensiva del Sporting B. Viadero, además, adelantó la posición de Granero al centro del campo y puso sobre el terreno de juego a Héber para intentar ganar mordiente por la izquierda. Sin embargo el protagonista del encuentro fue el recién incorporado Borja Lázaro, que tras un tímido remate al lateral de la red en el minuto 60, consiguió el gol diez minutos después con un disparo desde la frontal muy bien colocado. Buen tanto. El Sardinero creía en la remontada y había tiempo suficiente para ello. Lázaro, muy activo, remató en el 82 un centro de Héber desde banda izquierda que salió desviado por centímetros antes de ser expulsado, en los últimos instantes, por doble amarilla. Aun así, con 10, pudo llegar la igualada cántabra en el último suspiro pero el remate de Julen Castañeda, en el segundo palo y algo forzado, salió fuera por muy poco. El tanto hubiera supuesto una igualada merecida merced al empuje racinguista.
De nuevo en El Sardinero
El entrenador verdiblanco, Ángel Viadero, se mostró afectado por la derrota ante un rival directo, hizo autocrítica del primer cuarto de hora y valoró el aporte ofensivo que Borja Lázaro dio al equipo. “Tuvimos opciones para haber empatado pero no lo conseguimos, hay que volver a empezar y pensar en no perder más puntos. Tenemos que centrarnos ya en el próximo encuentro”.
Mañana lunes, 29 de enero, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que la Sociedad Deportiva Leioa realizará a Los Campos de Sport de El Sardinero el domingo, 4 de febrero, a las 17:00 horas.
FICHA TÉCNICA
Racing: Iván Crespo, Córcoles, Regalón, Borja Granero, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Antonio Tomás (Gándara, 46), Óscar Fernández, Álex García (Borja Lázaro, 32); César Díaz (Héber, 58) y Dani Aquino.
Sporting B: Dani Martín, Ramón Riego, Berto Espeso, Carlos Cordero, Víctor Ruiz, Mateo Arellano, Isma Cerro (Berto Gonzalez, 84), Pedro Díaz, Claudio Medina (Pablo Fernández, 69), Cristian Salvador y Traver (Cayarga, 72).
Árbitro: Martínez Santos (gallego). Expulsó al verdiblanco Borja Lázaro por doble cartulina amarilla (minuto 89). Amonestó a los racinguistas Sergio Ruiz y Dani Aquino, así como a los asturianos Ramón Riego, Mateo Arellano, Isma Cerro, Pedro Díaz y Cristian Salvador.
Goles: 0-1. Minuto 7. Traver; 0-2. Minuto 12. Traver; 1-2. Minuto 71. Borja Lázaro.
Incidencias: vigésima tercera jornada del campeonato 2017/2018 en el Grupo II de Segunda división B. Campos de Sport de El Sardinero. 11.924 espectadores. Borja Lázaro, el segundo refuerzo invernal racinguista, debutó con la elástica verdiblanca.