Skip to main content
ACTUALIDAD

EL RACING PONE PUNTO Y FINAL A SU CONCENTRACIÓN EN LANGREO CON UN TRIUNFO ANTE EL MARINO DE LUANCO

Oriol anotó el tanto de la victoria al rematar un corner ejecutado desde la banda derecha por Jorge López

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Racing ha concluido su stage en Langreo con una victoria ante el Marino de Luanco. Oriol anotó el tanto del triunfo ante el único equipo asturiano que militará esta campaña en Segunda División B tras rematar, con la pierna izquierda, un saque de esquina botado por Jorge López desde la banda derecha. En el segundo encuentro de preparación disputado en tierras asturianas los cántabros mostraron una buena imagen y demostraron que el trabajo realizado durante la pretemporada comienza a dar sus frutos.
Marcelino presentó un once inicial formado por Mario en portería, acompañado por una defensa de cuatro: Pinillos, Samuel, Garay (que disputó sus primeros minutos de pretemporada una vez superada la rotura de fibras que sufrió en la recta final de la temporada pasada) y Cristian Fernández. En el centro del campo formaron Duscher, Colsa, Serrano y Luisma quedando como jugadores más adelantados Jonatan y Aganzo. El delantero madrileño fue el jugador que más peligro llevó a la meta asturiana en el primer periodo y ya en el minuto 24 puso en apuros al cancerbero local tras ejecutar un libre directo desde la frontal.

Dos minutos después, fue el canterano Luisma quién disparó desde el vértice derecho del área pero su lanzamiento se marchó fuera. Los verdiblancos asediaban la meta del Marino y Aganzo estuvo a punto de marcar en el 32. El ariete racinguista protagonizó una jugada personal, dribló a dos defensas y sacó un potente disparo que obligó a Guillermo a estirarse para despejar el esférico a saque de esquina.

Pero la mejor acción del primer periodo salió de las botas de Luisma,  que colgó la pelota al segundo palo para que Jonatan controlara el balón dentro del área, levantara la cabeza y centrara al punto de penalti donde estaba desmarcado Luisma que, sin dejar que el balón cayera al césped, conectó un potente disparo que se marchó por encima del travesaño. Y antes de que el colegiado señalase el descanso, Mario Fernández tuvo una rápida intervención arrebatando el balón de la cabeza a Javi Bermúdez que ya estaba preparado para el remate.

En la segunda mitad el entrenador del Racing sólo mantuvo sobre el terreno de juego a Aganzo que estuvo acompañado en ataque por Munitis (en el primer periodo Jonatan fue su pareja en punta). Toño ocupó la portería, Aitor, Oriol, Marcano y Luis Fernández formaron la línea defensiva quedando la medular para Mario Ortiz, Vitolo, Ayoze y Jorge López.            
Con la victoria ante el Marino de Luanco el Racing pone punto y final a su concentración en Langreo, que comenzó el pasado domingo 22 de julio, y en la que ha realizado una rutina de trabajo con tres sesiones de entrenamiento diarias (dos sobre el césped de El Florán y una en el gimnasio del hotel). Mañana, los verdiblancos disfrutarán de una jornada de descanso y el lunes la plantilla se someterá a una analítica en Los Campos de Sport para posteriormente realizar las pruebas físico- médicas, que servirán para determinar su estado de forma, en el Centro Regional de Medicina Deportiva (ubicado en la Casa del Deporte).
FICHA TÉCNICA

Club Marino de Luanco: Guillermo, Bru, Samuel Barrio, Ñoño, Pantiga, Miki, Javi Bermúdez, Pascual, Rubén Suárez, Nacho García y Armando Invernón. También jugaron Saúl, Ramiro, Jorge, Serrano, Guerrero, Viti Gómez y Álex.

Racing: Mario Fernández, Pinillos, Garay, Samuel, Cristian Fernández, Colsa, Duscher, Óscar Serrano, Luisma, Jonatan y Aganzo. También jugaron Toño, Aitor, Oriol, Marcano, Luis Fernández, Vitolo, Mario Ortiz, Jorge López, Ayoze, Munitis y De Abreu.

Árbitro: Moya Sánchez, del colegio asturiano. Amonestó a los locales Pascual y Armando Invernón.

Goles: 0-1, Oriol (m.86).

Campo: Miramar (Luanco). Terreno de juego en perfectas condiciones. 900 espectadores.