Skip to main content
ACTUALIDAD

El Racing prepara bajo la lluvia la visita al Cerro del Espino

Los centrocampistas verdiblancos Jagoba Beobide y Álvaro Peña no pudieron completar la sesión matinal

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing ha realizado esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu su primer entrenamiento después de conocer a su primer rival en la fase de ascenso a la Liga 1|2|3, el Rayo Majadahonda, al que se enfrentará en el Cerro del Espino el domingo, 21 de mayo, a las 12:00 horas. Después de la sesión regenerativa del pasado lunes los futbolistas de Ángel Viadero completaron un trabajo intenso formado por ejercicios con balón, de transición defensa- ataque y una serie de partidillos bajo una incesante lluvia.  

El delantero de la escuadra cántabra Abdón Prats, que evoluciona favorablemente de su lesión muscular, continúa su proceso de recuperación al margen del equipo –con el que hizo algunos ejercicios- con la intención de incorporarse al grupo progresivamente para intentar llegar en óptimas condicionas al primer encuentro del play off. Además, Jagoba Beobide tuvo que retirarse del entrenamiento matinal debido a una sobrecarga muscular –en principio no reviste gravedad- y Álvaro Peña tampoco completó los ejercicios a causa de las ampollas que provocadas por el césped artificial de Merkatondoa, donde los racinguistas jugaron la última jornada del campeonato 2016/17 (tan sólo César Díaz es baja segura aunque Javi Cobo tiene un proceso febril).

Con garantías

Al término de la sesión matinal el guardameta verdiblanco Iván Crespo compareció ante los medios de comunicación y afirmó el Rayo Majadahonda es “un equipo que juega muy bien al fútbol, arriesga mucho y pueden crearnos problemas”. El portero cántabro hizo énfasis en que han de ser muy fuertes mentalmente y alabó la grandiosidad de la afición racinguista, que “pesa mucho a nuestros rivales”.

Asimismo, Iván Crespo señaló que tiene mucha confianza en el equipo puesto que “somos mucho más competitivos que a principio de temporada” debido a la recuperación de futbolistas que habían sufrido graves lesiones y finalizó su intervención diciendo que el Racing cuenta con la capacidad de “afrontar cada eliminatoria con garantías aunque siempre respetando al oponente”.

Mañana jueves, 18 de mayo, los verdiblancos se ejercitarán en Los Campos de Sport a partir de las 10:30 horas.