Skip to main content
ACTUALIDAD

EL RACING PROPORCIONA A CANTABRIA EL MEJOR REGALO DE REYES: VICTORIA ANTE EL ATHLETIC

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Decía la carta que el Racing escribió a los tres Reyes Magos: Majestades, este año hemos sido buenos, por eso sólo os pedimos una cosa: ganar al Athletic. Y Melchor, Gaspar y Baltasar no fallaron. Tchité marcó el gol de un triunfo que reporta a Cantabria entera una inmensa alegría alargando la felicidad de todos los racinguistas. El año 2008 empieza de una forma sensacional. Gracias a todos.
 
Dos eran los objetivos básicos en este encuentro: el primero, ganar; el segundo, que la afición verdiblanca viviera una auténtica fiesta. Ambos, conseguidos. Los tres puntos ya se encuentran en el casillero del cuadro cántabro, que se va hasta los 29 y se afianza en la sexta posición; y la hinchada, poco podemos añadir más de la afición. Los seguidores racinguistas disfrutaron por todo lo alto, tanto antes, como durante y después del partido. Antes, con las bufandas y la interpretación de las canciones montañesas a cargo del tenor Juan Carlos Gago; durante con los gritos constantes de apoyo al equipo; al final, con ese ejemplo dado tras pitar el colegio, merced a los gritos de Racing, Racing, Racing y los acordes de la Fuente de Cacho. Felicidades.
De salida, Marcelino apostó por Oriol y César Navas como pareja de centrales, dejando el lateral derecho para Pinillos y el izquierdo para Ayoze (en detrimento de Luis Fernández); la medular fue para Duscher y Colsa, Jorge López y Serrano, quedando Smolarek y Munitis en la punta del ataque, con Toño defendiendo, tras superar la lesión, la portería racinguista.
 
No era un partido más, eso se había notado ya a lo largo de la semana. Los jugadores lo sabían y salieron intentando buscar dar una nueva alegría a la parroquia local. Sin embargo, las dos primeras ocasiones fueron para los visitantes, aunque no las aprovecharon. “Así es el fútbol; el acierto siempre es el que marca la clave de los partidos”, señaló Marcelino en la sala de prensa.
Y es que, tras un partido “un poco loco”, como reflejó el técnico verdiblanco, llegaron las oportunidades para los cántabros. Varias para Tchité que, sustituyó a Munitis en el minuto 16. El ariete del Barrio Pesquero dio un gran susto a todo el racinguismo al tenerse que marchar a la Mutua Montañesa para realizarse una placa. Los servicios médicos determinaron que el delantero padece un esguince fuerte de muñeca y un arrancamiento de la apófisis estiloides cubital. El futbolista queda pendiente de evolución para determinar su participación en el próximo partido.  Afortunadamente quedó en menos de lo que las imágenes de televisión anunciaban.
Y llegó el gol. Minuto 42, contra montaba por el equipo verdiblanco y gol de Tchité. En ese instante, dos colores, el verde y el blanco de las bufandas que se alzaban al aire de Cantabria, se apoderaron de las gradas de Los Campos de Sport. Abrazos, alegría desbordada, felicidad inmensa... el tanto dio alas al equipo racinguista y confianza a un Tchité que iba a disfrutar de un par de ocasiones claras más.
 
Así fue. Pudo sentenciar el Racing, pero, bien por el portero, bien porque no acertaron los racinguistas, el marcador no se iba a mover. Bien es cierto, que el Athletic tuvo a la suerte en contra, o mejor dicho al poste y a Toño, que en una sensacional parada echó por tierra todas las ilusiones bilbaínas.

“Estoy contento con el trabajo y con la victoria. Hoy estaban en juego mucho más que tres puntos, porque en Cantabria este triunfo tiene una influencia muy especial. Estoy muy contento de que el equipo haya contribuido a alargar la felicidad de los aficionados del Racing”, resumió Marcelino que hizo hincapié en que “disfrutemos todos de estos momentos, porque estamos viviendo una temporada muy bonita. Cada día vivimos un espectáculo precioso y son tardes que nunca se olvidan. Todos hemos de contribuir para que sigamos por esta senda, apoyando al equipo, al futbolista que deja todo en el césped. Con este ambiente, el equipo se crece”.

Marcelino recordó que tenemos que ir partido a partido, comenzando a pensar ya en el próximo rival, el Zaragoza, en partido de ida de copa del Rey (octavos), choque que se disputará el próximo miércoles. Por este motivo, el equipo entrenará mañana, a las 10,30 horas, partiendo de viaje hacia la capital maña en la jornada del martes.